El nuevo Kuga acerca a Lucía Martiño a la cresta de la ola

Febrero 1, 2017

Lucía Martiño y Ford mantienen una estrecha relación. La surfista española más reconocida tiene en su nuevo Ford Kuga ST Line un compañero con el que poder llegar, por los caminos más inaccesibles, hasta las mejores olas.

¿Eres un apasionado de los deportes acuáticos? Quizá te has preguntado alguna vez cuál es el coche perfecto para desplazarte a disfrutar del surf. Nadie mejor que una profesional para responderte a la pregunta. La campeona de España de surf, Lucía Martiño, lo tiene claro: “los vehículos Ford son los mejores para ir a practicar surf”. Por este motivo hace tiempo que Ford y Lucía Martiño vienen desarrollando diferentes acciones juntos, como la iniciativa para la creación de tablas de surf con mensajes motivadores, donde se demostró, a través de historias reales, que no existen límites para disfrutar del surf; o la participación de la joven deportista en los cursos de concienciación en seguridad vial ‘Ford Conduce tu vida’.

Lucía Martiño, bailando con las olas desde niña

Lucía Martiño, de 23 años y natural de Gijón, tuvo su primer contacto con el surf a los 8 años. Desde entonces, nunca ha dejado de practicar y prepararse sobre la tabla, lo que la ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, ser Campeona de España de surf en 2010 y subcampeona en 2013 y en 2014. En la entrega de su nuevo Kuga ST Line declaraba que “me siento muy cómoda con los coches Ford, sobre todo porque en toda la gama encuentras muchos vehículos que son perfectos para ir a la playa y practicar surf. El primero que tuve fue el Ford EcoSport, es fenomenal por el gran espacio que ofrece para poder meter las tablas, además el portón de apertura lateral facilitaba el poder cambiarte, pero sobre todo, era perfecto para llegar a lugares que con otros coches no podría llegar”.

Pero el EcoSport no ha sido el único modelo que la surfista ha podido probar. Otro de los vehículos que disfrutó fue el Ford Ranger. Lucía afirma que “estuve contentísima con él porque, en general, era un coche increíble. Con esta pick-up no hay problema para meter las tablas sin ensuciar nada. Es el típico coche americano de surf, en California siempre teníamos modelos así y en España fue de los primeros que se vieron. A todo el mundo le encantó cuando lo utilicé.”

Lucía Martiño surf coche

Ford Kuga ST Line, deportividad sin límites

El Nuevo Kuga ST-Line llega con una apariencia imponente en carretera: el kit de carrocería deportiva, los faros antiniebla, la suspensión más baja, sus llantas de aleación ‘Negro Absolute’… Son muchos los elementos que hacen de él un coche inconfundible y sin competencia. “Con el Kuga ST-Line voy a estar muy cómoda, porque puedo circular con él tanto por ciudad como para irme a cualquier playa, ya que los asientos abatibles permiten poder introducir las tablas, además de contar con las barras para acoplar el portaequipajes”. Comenta Lucía Martiño acerca del vehículo que le acompañará los próximos meses.

Con las horas que estos deportistas pasan al volante, no es suficiente con que el coche que conducen sea espacioso. También debe ofrecer comodidad, seguridad y tecnología, y de esto, el nuevo Kuga ST-Line sabe mucho. Sus asientos deportivos con cuero parcial son perfectos para disfrutar de una conducción cómoda; el volante, también de cuero, y los elementos en negro ST-Line, harán que mires donde mires te sientas el rey de la carretera. Entre las numerosas tecnologías avanzadas que incluye, destacan el sistema inteligente de tracción total con una adherencia y estabilidad asombrosa, y el portón trasero manos libres. Además, incorpora tecnologías de ayuda al conductor como detector de señales de tráfico, faros que se adaptan a las curvas, sistema de alerta al conductor, sensores de aparcamiento, espejos con visor de ángulos muertos o control adicional de arranque en pendiente, entre otras muchas, que harán tu vida más fácil al volante.

“Para los que nos dedicamos al surf el coche es vital. Hacemos muchísimos kilómetros para competir, recorremos Europa y, casi todos, lo hacemos en coche porque los vuelos son horribles para las tablas. Además, te ofrece la libertad para poder llegar a cualquier playa y, muchas veces, el acceso a las mismas son caminos de tierra o piedras. En mi caso, necesito vehículos que te den ese plus y con Ford estoy encantada, porque sé que con el Kuga ST-Line no voy a tener problema en acceder a donde quiera. Mi primer viaje será a los campeonatos de Portugal y Zarautz. Estoy deseando meter las tablas, convencida de que el nuevo Kuga ST-Line me dará mucha suerte.”

Para hacer surf solo se necesitan tres cosas: tu cuerpo, una tabla de surf y una ola. Nosotros estamos de acuerdo, pero creemos que no hay que olvidar algo de gran ayuda: un Ford.

FORD_NEW_KUGA