El Nuevo Mustang BULLITT, la gran estrella de Ford en Ginebra

marzo 8, 2018

El Nuevo Mustang Bullitt ha sido uno de los protagonistas de Ford en la edición 2018 del Salón de Ginebra. Para su puesta de largo europea, Ford contó con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison. Además, en este importante ‘motor show’, la marca también ha presentado los nuevos Ford Edge y Ford KA+ Active.

El Salón del Automóvil de Ginebra es una cita imprescindible en los calendarios de las grandes compañías de automoción. Se trata de una exposición anual donde cada año se revelan las novedades y lanzamientos más esperados. Con los nuevos Edge, KA+ Active y, sobre todo, la edición Bullitt del nuevo Mustang, Ford dejó boquiabiertos a visitantes de todos los rincones del mundo.

 

Steve McQueen estaría orgulloso del Mustang BULLITT

El nuevo Mustang Bullitt ha debutado en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta edición especial del Mustang, que celebra el 50 aniversario de la famosa película, iniciará su fabricación para Europa el próximo mes de junio. Estará disponible en color Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland.

El nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje al legendario Mustang GT fastback que aparecía en la película homónima protagonizada por Steve McQueen en 1968, especialmente recordada por la escena de persecución al volante, una secuencia de 10 minutos en la que Steve McQueen persigue a dos sicarios por las calles de San Francisco.

Bajo el capó, esta nueva edición especial esconde un motor de cinco litros V8 mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 529 Nm de par. Además, un sistema de válvulas de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del V8. Con estas prestaciones el agente Bullitt, que interpretaba Steve McQueen sin duda alcanzaría mucho antes a los gánsteres.

Pero los cuidados y distintivos detalles siguen en el interior: equipa panel de mandos LCD completamente digital de 12 pulgadas, con pantalla de bienvenida Bullitt exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche, asientos deportivos Recaro, y acabados interiores cosidos con hilo del mismo color que el elegido en el exterior del vehículo. Además, cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang en el lado del salpicadero del copiloto. Como guiño al interior del coche original, el cambio de marchas, manual y de 6 velocidades, tiene una bola blanca en la palanca de cambio. El diseño de la edición especial también incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

Aquellas suspensiones semirrígidas del Mustang clásico (que se reforzaron aún más para la película) debían dolerle en los riñones lo suyo a Steve McQueen cada vez que saltaba y caía por las empinadas cuestas de San Francisco. El nuevo Mustang Bullitt incorpora un sistema de suspensión ajustable MagneRide que responde a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real, optimizando la conducción sin sacrificar la comodidad.

Por cierto: la trepidante banda sonora de Bullitt, compuesta por el genial Lalo Schifrin, seguro que se oye como nunca en el impresionante equipo de audio premium B&O Play de 1.000 vatios y 12 altavoces de altas prestaciones. ¡Lo que hubiera dado Steve McQueen por ponerse al volante de un coche así!

 

Los nuevos Edge y KA+ no tienen límites

El SUV más evolucionado de Ford, el Nuevo Edge, se presenta por primera vez en Europa con una versión ST-Line. Mantiene sus líneas y aspecto robusto, con un mejorado diseño en su parte trasera y delantera, una gran rejilla y preciosas llantas en aluminio de 20 pulgadas de serie. Además de su renovado diseño exterior, incorpora tecnologías de ayuda al conductor como el Freno Postcolisión, Asistente de Dirección Evasiva o Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril.

El nuevo Ford Edge incorpora el nuevo motor diésel EcoBlue biturbo 2.0 y 238 CV, con una nueva transmisión de 8 velocidades con Configuración Adaptativa de Marchas y Control Adaptativo de Calidad de Marcha, y Tracción Total Inteligente, lo que favorece un rendimiento de conducción optimizado. En términos de entretenimiento, disfrutarás del sistema de conectividad SYNC3, audio premium B&O Play, soporte de carga inalámbrica sin cables o su panel de instrumentos digital 3D configurable, entre otras muchas novedades tecnológicas. En este artículo puedes obtener más información.

Otra de las novedades de Ford  en Ginebra ha sido el nuevo Ford KA+ Active. Con el nuevo crossover más pequeño de Ford, la diversión está garantizada. Este nuevo acabado es 23 milímetros más alto, su exterior cuenta con revestimientos adicionales y un acabado exclusivo en negro para las rejillas superior e inferior delanteras, así como barras de techo. Además, incorpora sistema de conectividad SYNC3, faros automáticos, sensor de lluvia… Es el modelo KA+ más completo hasta la fecha y puedes descubrirlo al detalle en este reportaje.