El que conduciendo canta, sus males espanta

Junio 16, 2017

Demostrado: cantar en el coche no solo es una gran experiencia, es que además aporta grandes beneficios. Mostramos las claves que demuestran por qué esta es una saludable rutina, que además sube de nivel con el sistema de audio B&O Play que incorpora la nueva generación Fiesta.

Viajar con niños y decidir qué música se va a escuchar acaba siendo un dilema tan problemático como la disputa por el asiento del copiloto. Y es normal. ¿Quién se ha ido de vacaciones sin haber preparado su repertorio musical previamente? Los trayectos en coche, incluso las rutas diarias de camino al trabajo, se hacen mucho más llevaderos con nuestras canciones favoritas. Los beneficios de la música son innumerables: libera hormonas que nos producen felicidad, reduce el estrés, disminuye el riesgo de tener problemas de salud… Pero si escuchar aporta ventajas, el hecho de cantar las multiplica.

La cantante cubana Celia Cruz no era la única que pensaba “que los males se van cantando”. Los expertos están de acuerdo en que existe un amplio abanico de beneficios cuando damos rienda suelta a nuestra voz, por ejemplo, en el coche. Es lo que revela un estudio de Spotify, que apunta que cuando conducimos solos, ponemos listas de reproducción secretas, aumentamos el volumen y cantamos a pleno pulmón. De hecho, hay muchos conductores que tienen ‘playlists’ que solamente se atreven a escuchar a solas en el coche: es el lugar perfecto.

El profesor Stephen Clift, experto en materia de salud derivada de cantar, con sede en la Universidad Canterbury Christ Church del Reino Unido, asegura que “cantar en voz alta y libres de inhibiciones, dejándonos llevar de verdad, permite una mayor liberación mental conforme más energía pongamos en elloExperimentamos buenas sensaciones especialmente cuando cantamos canciones conocidas en voz alta debido a la respiración más profunda y lenta y a una mayor actividad muscular. Nos sentimos menos estresados y más relajados”.

sonido nuevo Fiesta

 

Canta en el Nuevo Fiesta y sube de nivel

El sistema de audio B&O Play que incorpora el Nuevo Ford Fiesta es una revolución para un vehículo de su segmento. Los ingenieros implicados estuvieron un año entero comprobando la calidad de sonido de su tecnología premium de 675 vatios. Su trabajo ha permitido que, sea cual sea tu gusto musical, desde la balada más profunda de Adele, hasta el heavy metal de Iron Maiden, pasando por el clásico ‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G, por muy alto que subas el volumen no se distorsionará la melodía. Siempre mantendrá una calidad de sonido única.

Jan Schroll, supervisor de Multimedia y Conectividad de Ford Europa, corrobora que “para mucha gente, escuchar la música que les gusta en el coche forma parte fundamental de cada trayecto. Es la banda sonora de su propia película. El sistema B&O Play del nuevo Fiesta ofrecerá la mejor calidad de sonido posible a nuestros usuarios, sea cual sea su gusto en música”.

FORD_NUEVO-FIESTA