El regreso de Ford GT a Le Mans se convierte en documental

Marzo 31, 2016

El regreso de Ford al Mundial de Resistencia está cada día más cerca. Cincuenta años después de la legendaria victoria de Ford en Le Mans , la marca del óvalo estrena un documental que seguirá de cerca el desarrollo de su nuevo Ford GTde competición y su retorno a las míticas 24 Horas de Le Mans.

El nuevo Ford GT es la culminación de Ford en lo referente a innovación en aerodinámica y construcción en fibra de carbono. El músculo que pone en movimiento esta nueva máquina es un motor EcoBoost biturbo de 3.5 litros, el más potente fabricado hasta la fecha por la compañía. Tanto el modelo de competición, como la versión fabricada en serie, llegan en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo de tres Ford GT40 en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.

Un equipo de pilotos de élite

Para este gran desafío, Ford Chip Ganassi Racing ha reunido un equipo de pilotos con talentos de todo el mundo. Cada uno de los cuatro Ford GTs contará con un equipo de tres conductores, que se enfrentarán al exigente reto que tendrá lugar el 18 y 19 de junio.

El Ford GT con el número 66 será pilotado por un formidable equipo compuesto por el alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, mientras que el escocés Marino Franchitti, Andy Priaulx y el inglés Harry Tincknell forman un equipo extremadamente potente al volante del Ford GT con el número 67. El bólido con el número 68, que contaba con el piloto estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller se verá reforzado con la incorporación del francés Sébastien Bourdais en Le Mans. Por su parte, el neozelandés Scott Dixon acompañará al inglés Richard Westbrook y al australiano Ryan Briscoe al volante del Ford GT con el número 69.

Vive todos los episodios del documental de Ford GT

Para seguir de cerca todo el proceso sin perder detalle, Ford ha grabado una serie de cinco capítulos que culminará en un documental sobre el desarrollo del Ford GT. En el primer episodio ‘La Decisión’, se cuenta la historia del Ford GT 40 y por qué, cincuenta años después, se ha decidido homenajear a aquel ganador con un nuevo modelo.

 

 

 

Configura_tu_Ford