El reto de Xevi Pons y Ford Ranger en el Dakar 2016

enero 13, 2016

 

El uno de enero, más de medio millar de pilotos se dirigían junto a sus vehículos hasta Sudamérica. Grandes campeones con la victoria en el punto de mira y aventureros como Xevi Pons que se marcaron como objetivo acabar y, una vez conseguido, hacerlo entre los veinte primeros con su Ford Ranger.

El experimentado piloto Xevi Pons aterrizó en una de las pruebas más duras del motor a los mandos de un Ford Ranger del equipo DMAS South Racing. El piloto español está aportando su calidad y experiencia en el mundo de los rallies, una disciplina a la que se asemeja más que nunca el Dakar 2016 por su renovado recorrido. Pons fue piloto oficial de Citroën y Subaru en 2010 consiguiendo el título de Campeón del Mundo de Súper 2000 y varios títulos de Campeón de España en rallies de tierra. Junto a él, está el argentino Ricardo Adrián Torlashi.

La edición 2016 del Dakar tomó la salida el día dos de enero en Buenos Aires, y llegará a meta catorce días después en Rosario, tras recorrer 9.300 kilómetros por Argentina y también Bolivia. Este sin embargo, no iba a ser el recorrido inicial, pues se había previsto que la aventura se iniciara en Lima (Perú), pero a finales de agosto desde el Gobierno peruano anunciaron su decisión de no formar parte de esta aventura por temor a que el fenómeno “El Niño” causase desastres naturales.

Después de la jornada de descanso en Salta, el Rally Dakar 2016 inició la segunda semana de competición con 289 vehículos todavía en la carrera (112 motos, 36 quads, 90 coches y 51 camiones). El recorrido dobló la exigencia para los pilotos con las dunas, la navegación y el calor como grandes protagonistas. Os invitamos a estar al tanto de esta edición del Dakar y a la actuación del Ford Ranger de Xevi Pons en FordAtDakar.com.