El Salón del Automóvil de Ginebra se acelera con los nuevos Focus RS y Ford GT

Marzo 3, 2015

Ginebra es uno de los salones del automóvil más importantes en Europa, junto a París y Fráncfort. Esta semana ha arrancado una nueva edición y los vehículos de Ford están siendo protagonistas, porque en su stand junto a novedades como el Ford Focus ST, Ford Fiesta ST o la esperadísima versión 2015 de Ford Mustang, se ha producido el estreno mundial del nuevo Ford Focus RS y el debut en Europa del bólido Ford GT.

Para la presentación de estos vehículos de alta gama se ha contado con la presencia de la leyenda de la Fórmula 1 Johnny Herbert, y con el vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Europa, Oriente Medio y África Jim Farley. Para Farley “la gama de vehículos Ford de altas prestaciones va desde un modelo compacto hasta un súper coche, y con 12 modelos por llegar hasta 2020, esta promete ser una era memorable para los entusiastas de la conducción. Ford también está ofreciendo fascinantes nuevos productos como el nuevo SUV Ford Edge, y la nueva gama de producto de alto contenido Vignale con su exclusiva experiencia de propiedad que ampliará aún más nuestro atractivo”.

Tampoco ha querido faltar a esta cita en Ginebra el piloto Ken Block, que ya nos mostró sus habilidades al volante a bordo del Focus RS. Un vehículo que como el Ford GT pertenece a los modelos desarrollados por el equipo Ford Performance, la marca que une en una sola a los equipos Ford SVT, Team RS y Ford Racing. Performance es el sello que sirve de banco de pruebas de lujo para crear vehículos de características únicas, experiencias al volante que van mucho más allá de la simple conducción. De momento lanzará 12 vehículos de altas prestaciones a nivel global hasta el año 2020.

Además de estas novedades, Ford también ha aprovechado para presentar en Ginebra sus nuevos modelos deportivos: Ford Edge S, Ford S-MAX S, Ford EcoSport S, Ford Kuga Titanium S, Ford Mondeo Titanium X y las versiones Red y Black del nuevo Ford Focus.