Espacio y tiempo son relativos en el Nuevo Ford Tourneo Custom

octubre 2, 2017

¿Necesitas aprovechar hasta el último minuto? El Nuevo Ford Tourneo Custom permite reuniones sobre ruedas.

Ya está aquí el Nuevo Tourneo Custom con el que podrás adaptar tus planes al espacio que ofrece. Si quieres realizar alguna reunión de camino al trabajo o simplemente organizar tu semana, su sistema de asientos individuales flexibles permite hasta 30 configuraciones diferentes -entre ellas en formato reunión, con los asientos enfrentados, siendo el único modelo del segmento de transporte de pasajeros en ofrecerlo-, para que la comodidad y el aprovechamiento del espacio sea prioritario. Así, ahora cada pasajero que esté en el Tourneo Custom, tendrá la suerte de sentarse en el mejor sitio del vehículo.

Cada uno de los asientos incorpora su propio punto de carga USB y un sistema de audio con diez altavoces sintonizados para crear un sonido equilibrado. Además, incluye un nuevo sistema de aire acondicionado que es más rápido y eficaz a la hora de enfriar y calentar.

Tourneo Custom Interior

La actualidad en ocasiones nos obliga a rentabilizar el tiempo lo máximo posible, y por ello hay veces que necesitamos aprovechar los viajes para realizar reuniones de trabajo, llamadas importantes o solucionar problemas del día a día. Desde sesiones de brainstorming con compañeros de trabajo a una reunión mano a mano, se puede configurar la distribución de asientos de manera rápida para crear un espacio de trabajo flexible e interactivo.

El nuevo Tourneo Custom ha sido rediseñado completamente para ofrecer unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido, y las últimas tecnologías de los vehículos turismo de Ford como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad con tecnología SYNC3. Gracias a este sistema de conectividad los conductores del Tourneo Custom podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir “Necesito un café”, “Necesito combustible,” y “Necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. Así de fácil y seguro. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™.

En su preocupación por la seguridad en carretera, Ford continúa desarrollando sistemas que velen por el conductor, de hecho es el primer vehículo de su segmento que incluye Limitador de Velocidad Inteligente que permite un ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo según el límite de velocidad en carretera utilizando el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad. El nuevo modelo también ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. El Tourneo Custom ofrece también una Tecnología de frenado de emergencia con Asistente de precolisión con detección de peatones, Estabilizador de Viento Lateral y Control de Crucero Adaptativo.

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento. La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga.

Lo sofisticado también es elegante

Para este nuevo modelo de Ford, se ha desarrollado una estética única y atrevida, acompañada de una tecnología que pretende potenciar la interacción con los pasajeros. El nuevo panel de instrumentos tiene ahora un tacto más suave y los acabados de algunos detalles son en cromo y negro brillante.

Por otro lado, las luces delanteras son unas nuevas LED de conducción diurna y para la gama más alta se ofrece una iluminación Xenon HID. Sin duda, en lo que más se ha fijado Ford para este nuevo turismo es en el confort y la flexibilidad, pero sobre todo en el aprovechamiento del espacio. De serie, los asientos pueden plegarse y convertirse en una superficie totalmente plana, abatirse o incluso retirarse completamente. El espacio tipo limusina puede llegar a conseguirse en el nuevo Tourneo Custom.

Con este vehículo, Ford se ha centrado en la cotidianidad y en la practicidad, añadiéndole un toque de elegancia que seguramente marque la diferencia. Ford sigue pensando en las necesidades de sus usuarios, sin perder de vista su seguridad y su comodidad.