Esta Navidad, Papá Noel viene en un crossover Ford

diciembre 13, 2018

Ford termina el año con el lanzamiento del nuevo Ford Focus Active, que combina la versatilidad de los SUVs con una experiencia de conducción líder en su segmento; y con el nuevo Ford Edge, su vehículo multiuso deportivo tecnológicamente más avanzado.

Aviso para lectores recién llegados a este blog de apasionados del motor: después de leer este post, únicamente desearás un crossover para Navidad. Los SUVs suponen ya más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en nuestro continente. Por ello, la compañía no ha dudado en darle valor a este segmento con la familia Active (Ka+, Fiesta y Focus) y los modelos crossover propiamente dichos como son EcoSport, Kuga o Edge.

 

Los encantos del nuevo Focus Active

Dos décadas después de su nacimiento, el nuevo Focus ha vuelto a conquistar corazones; tanto es así que se encuentra entre los siete afortunados para alzarse con el Oscar de la industria del automóvil: El European Car of the Year. El nuevo Focus está disponible además en su versión Active. que incorpora la versatilidad inspirada en los SUV a la experiencia de conducción fiable e intuitiva del nuevo Focus. ¿Quieres conocer todos sus atractivos? ¡Sigue leyendo!

  1. Disponible en versiones de cinco puertas y wagon, que ofrecen una mayor versatilidad y un estilo más robusto.
  2. Presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis a medida para mantener la dinámica de conducción líder en su segmento.
  3. La versatilidad del modelo se ha mejorado con los nuevos modos de conducción seleccionables ‘resbaladizo’ (superficies con agarre reducido) y ‘trail’ (superficies blandas)
  4. El interior espacioso, práctico y cuidado apoya el estilo de vida activo de familias aventureras: colores vibrantes como el Blanco Metropolis y el Naranja Glow; tecnología de portón trasero manos libres; espacio del maletero del ‘wagon’ suficiente para acomodar una gran jaula para perros con una capacidad máxima de 1.653 litros; o el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, disponible junto a un equipamiento de audio Bang & Olufsen de alta calidad, entre otras características.
  5. El modelo está equipado con motores EcoBoost de gasolina y EcoBlue diésel de Ford potentes y eficientes (182 y 150 CV respectivamente), junto con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (versiones avanzadas del Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist) y transmisión automática de ocho velocidades.

 

Ford Edge, tecnología hasta el infinito 

‘Winter is coming!’, y con él no solo llegan los caminantes blancos, sino también el único modelo capaz de ayudar al mismísimo Jon Snow en su labor justiciera en la serie Juego de Tronos. Hablamos del nuevo Ford Edge, presentado en el municipio sueco de Åre. Las primeras unidades llegarán a España en los primeros meses del 2019. ¿Quieres saber sus peculiaridades? No pierdas ojo a nuestro top 5.

  1. Nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar la tracción y la eficiencia del combustible. Este sistema utiliza sensores de alta tecnología para monitorizar las condiciones de la carretera y en una fracción de segundo cambia entre la tracción delantera y la tracción total inteligente en todas las ruedas.
  2. Gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores, que han sido diseñadas para hacer los viajes más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones. Incluyen: Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y centrado de carril; Asistente de Maniobra Evasiva y función de Alerta de Tráfico Cruzado como parte del paquete tecnológico de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360.
  3. El motor EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 238 CV optimiza la potencia y la eficiencia de combustible, junto con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y la tecnología Auto Start-Stop de serie.
  4. Confort premium en las distintivas versiones ST-Line, Vignale, Trend y Titanium: cada una de ellas con un carácter único y ampliamente equipadas: una parrilla más ancha con un acabado único para cada modelo, un salpicadero renovado que se combina para crear una apariencia atlética y moderna, faros LED de serie y luces traseras que se pueden complementar con los faros diurnos LED opcionales.
  5. Módem Ford integrado con FordPass Connect; SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas; bandeja de carga inalámbrica permite la conectividad en cualquier lugar. El sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de audio de primer nivel.