Euro NCAP se enamora del Nuevo Focus… ¡una vez más!

noviembre 16, 2018

Euro NCAP vuelve a premiar al nuevo Ford Focus con la máxima calificación posible tras las nuevas pruebas realizadas en la ciudad alemana de Colonia. Tecnologías como frenos para evitar a los peatones o su chasis, con un 33% de acero de alta resistencia, han conseguido que el nuevo modelo ofrezca la mejor seguridad de todos los tiempos en un modelo Ford.

El nuevo Ford Focus ha reafirmado ser el más listo de la clase, gracias a Euro NCAP. Unas segundas pruebas realizadas en las nuevas instalaciones de Colonia (Alemania), bajo los más estrictos protocolos establecidos por la entidad independiente, han vuelto a situar al Focus entre los más listos de la clase alcanzado, una vez más, las cinco estrellas en materia de seguridad.

 

Una docena de razones tecnológicas

A principios de año, Focus se enfrentó al primer evento de evaluación de conducción automatizada realizado por Euro NCAP, donde se concluyó que las nuevas tecnologías Ford Focus, sencillas e intuitivas de utilizar, proporcionaban un buen equilibrio entre el apoyo al conductor y la posibilidad de que el piloto se sintiera en pleno control del vehículo; además de presentar poco riesgo de que éste se volviera demasiado dependiente de dichas mejoras tecnológicas.

  1. Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril
  2. Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con nueva luz de curvas predictiva basada en cámaras y luz basada en señales que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en la oscuridad mediante el control de las curvas en la carretera y las señales de tráfico por primera vez en el sector.
  3. La primera pantalla Head-up de Ford disponible en Europa, que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera al proyectar información útil en su campo de visión.
  4. El Sistema de Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas, que puede detectar a las personas y a los ciclistas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que se crucen en el camino del vehículo, y activar automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a los avisos.
  5. Asistente de Maniobra Evasiva, que utiliza radar y cámara para detectar otros vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante y proporciona un soporte de dirección que permite a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
  6. Alerta de Dirección Contraria, disponible por primera vez para clientes en Alemania, Austria y Suiza, que utiliza la cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias sonoras y visuales cuando conducen a través de dos señales de dirección prohibida en una rampa de autopista.
  7.  El Sistema de Información de Puntos Ciegos de Ford con Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte a los conductores que están maniobrando marcha atrás en una plaza de estacionamiento de vehículos que se acercan por detrás, y puede activar los frenos para evitar o reducir los efectos de las colisiones si los conductores no responden a los avisos.
  8. Frenado Postcolisión, que ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta un evento de colisión inicial. La ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y causar más daños al vehículo.
  9. Un aumento del 40 por ciento en la capacidad de carga de choque frontal en comparación con el Focus anterior, soportado por una estructura del chasis compuesta por un 33 por ciento de aceros de ultra alta resistencia y de boro endurecido a presión.
  10. Airbags para el conductor y el pasajero delantero y airbags laterales de cortina delanteros y traseros.
  11. Funcionalidad eCall para los modelos Focus equipados con tecnología de módem integrado FordPass, que marca automáticamente los servicios de emergencia.
  12. Nuevo elevador de presión Electric Brake Booster en modelos seleccionados, un sistema de control de estabilidad a medida desarrollado por Ford para mejorar la seguridad en carretera, que reduce la distancia de freno a partir de 100 km/h hasta en un metro en comparación con el modelo anterior.