¡Europa quiere Fiesta!

mayo 16, 2017

En el mes de marzo, la mayoría de usuarios que se compraron un vehículo en Europa se decantaron por la misma opción: Ford Fiesta. El modelo más divertido de Ford se convierte en el más vendido del continente.

¡Nada más y nada menos que 47.000! Es el número de unidades de Ford Fiesta vendidas en toda Europa en el mes de marzo. Este dato se traduce en un aumento interanual del 12 por ciento, de los cuales, el 70 por ciento representan modelos de altas prestaciones, con un 17 por ciento de la serie Titanium, el modelo tope de gama.

Con una cuota total de mercado del 9,2 por ciento, Ford consigue ser la segunda compañía automovilística que más ha vendido en Europa en el mes de marzo, con un total de 199.900 vehículos, lo que refleja un aumento del 14 por ciento interanual. Del total de estas ventas, 156.200 han sido turismos, suponiendo un aumento interanual del 16 por ciento.

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, asegura que “el Fiesta ha vuelto a ser nuestro vehículo más vendido en Europa durante el mes de marzo, con un total del 12 por ciento de las ventas totales de vehículos Ford. Los usuarios siguen sintiéndose atraídos por el estilo propio del Fiesta, sus motores potentes pero eficientes y su personalidad de conducción.”

España, el país más ‘fiestero’

En cuanto a materia de venta de vehículos se refiere, Europa tiene cinco grandes mercados: Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia. De todos ellos, España fue el que experimentó el aumento de ventas de Ford Fiesta más significativo, con un crecimiento interanual del 97 por ciento. Le sigue Italia, con un aumento del 21 por ciento, y Alemania, con un 18 por ciento. El Fiesta es el modelo más vendido de la historia en Reino Unido, aquí, el aumento interanual supuso un 8 por ciento.

FORD_FIESTA_VIGNALE_34_REAR_DRIVING_10-LOW

La nueva generación Fiesta ya está aquí

A partir de este verano, sale a la venta el nuevo Fiesta en toda Europa. Esta primera entrega contará con cuatro versiones disponibles: Fiesta Trend, Fiesta Titanium, Fiesta ST-Line y Fiesta Vignale. No será hasta principios del año que viene, cuando esté disponible el Ford Fiesta Active. Este será el primero de la gama Active que formará parte de Ford en los próximos años.

Esta nueva generación destaca por su revolucionario diseño exterior e interior, pero sobre todo, por incorporar tecnologías más específicas de modelos de alta gama que de un modelo compacto. Entre ellas, el asistente pre-colisión con detección de peatones, sistema de alerta de cambio de carril, SYNC III, sistema de información de ángulos muertos o asistencia para arranques en pendiente. Pero además, incorpora B&O Play, un equipo de audio Premium que proporciona una calidad de sonido excepcional a través de los 10 altavoces ubicados en el habitáculo.

FORD_NUEVO-FIESTA