F-150: un socio de confianza

enero 17, 2014

Definitivo por su porte robusto, por su resistencia y sobre todo por una inteligencia abrumadora: visión de 360 grados, rampas de carga integradas, toma de corriente de 400 vatios en cabina y apertura remota del portón.

La última presentación de Ford en el Salón del automóvil de Detroit ha dejado al mercado mundial boquiabierto. El F-150 es la evolución del pick up favorito de América (líder en ventas durante 37 años consecutivos). Una evolución completa que comprende desde una renovación en materiales de última generación, más resistentes y ligeros como el chasis de acero más robusto o la carrocería de aluminio de alta resistencia, hasta un equipamiento tecnológico sin precedentes: a Los materiales de la carrocería, utilizados en ingeniería aeroespacial, mejoran la resistencia a las abolladuras y a la vez reducen peso. Concretamente, más de 318 kilogramos, lo que permite mayor capacidad de remolque, aceleración más rápida y frenada más precisa.

Tecnología para ocio y trabajo

Además de la carga de visión 360 grados, el F-150 incorpora rampas de carga integradas que facilitan la carga de otros vehículos todoterreno como quads, motos, etc. Todo está pensado: para el anclaje, BoxLink, una combinación de herrajes de metal y accesorios que aseguran la carga. Asistente de acoplamiento de remolque inteligente con una cámara y corrección de errores para no tener que bajar del vehículo al acoplar el remolque; apertura remota del portón trasero, tomas de alimentación de 400 vatios y 110 voltios en cabina; faros y luces traseras LED, focos LED en los espejos retrovisores, tecnología EcoBoost de última generación que incluye el más eficiente EcoBoost 2.7 litros.

Tecnología de seguridad

Si piensas que lo que hemos descrito es abrumador, párate a leer lo que viene en vanguardia de seguridad, porque el F-150 cuida hasta el último detalle:

-Cinturones de seguridad inflables en la segunda fila de asientos a modo ‘airbag’ que salta en caso de impacto

-Control de curva, que automáticamente proporciona una frenada más agresiva a las cuatros ruedas cuando el vehículo entra en una curva a demasiada velocidad;

-Control de crucero adaptativo, que permite a los conductores establecer una velocidad de crucero y utilizar tecnología de radar para monitorizar el tráfico por delante y mantener una distancia de seguridad entre vehículos

-Sistema de mantenimiento de carril, diseñado para advertir salidas de carril no intencionadas detectando automáticamente las líneas que delimitan el carril a través de una cámara situada entre el parabrisas y el espejo retrovisor interior

-BLIS que utiliza un radar oculto en los pilotos traseros para detectar un vehículo que se encuentra en el punto ciego durante la conducción o al maniobrar marcha atrás