‘Feel the view’ de Ford revolucionará los viajes en coche de las personas ciegas

mayo 23, 2018

Ford desarrolla un prototipo de ventanilla inteligente que permite a las personas invidentes disfrutar de las sensaciones de los paisajes durante los viajes en coche.

Ford ha dado un paso más allá en términos de desarrollo tecnológico: ha presentado el prototipo de una ventanilla inteligente. Esta innovación permite a personas ciegas o con visión parcial la posibilidad de experimentar y visualizar los paisajes por los que va circulando el vehículo mediante el tacto. Según Marco Alù Saffi, de Ford Italia, el objetivo de este prototipo es “mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable”.

Feel

¿Cómo funciona?

‘Feel the view’ es el nombre de esta tecnología que toma fotografías de las vistas que rodean al coche. Estas fotografías se transforman en imágenes monocromas (gama de grises) de alto contraste, que a continuación se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales. Al tocar la imagen, los diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros sentir las vistas y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos. Una experiencia sensorial que podría hacer que los viajes sean mucho más que un mero trayecto en coche para las personas invidentes.

El sistema reproduce cualquier paisaje o entorno por el que pasa el vehículo y ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos o sistemas tecnológicos para personas con discapacidad visual.