FORD, 111 AÑOS DE JUVENTUD

Junio 16, 2014

Ford Motor Company cumple 111 años este lunes 16 de junio de 2014. Hemos crecido mucho en todo ese tiempo y queremos mostrar un día de la vida global de Ford en la actualidad. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin el trabajo y la pasión de un hombre y de un modelo concreto; Henry Ford y su legendario Ford T. Te dejamos también algunos de los momentos clave de la historia de Ford que probablemente no conoces…

Edsel Ford, Henry Ford, Henry Leland, and Wilfred Leland

Ford Motor Company no es la primera empresa automovilística fundada por Henry Ford. Dejó su anterior empresa, Henry Ford Company, tras diferencias con sus inversores. La rebautizaron en honor al explorador francés que fundó Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac.

By 1916, 55 per cent of all the cars on the road were Model T Fords

El primer Modelo T fue fabricado en 1908. En 1915, el 55 por ciento de todos los coches en circulación eran modelos T. Parte de la popularidad del coche venía de su precio, que era la mitad del de sus competidores.

Henry Alexander tackiling the UK's highest mountain, Ben Nevis, in a Ford Model T

En 1911, un agente de Ford llamado Henry Alexander condujo un Modelo T hasta lo alto de la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, para demostrar su solidez. El ascenso, atravesando nieve y rocas, le llevó cinco días.

Model Ts under construction at Ford's Piquette Plant, in Detroit, before production was shifted to the moving assembly line at the Highland Park Plant

Famoso por estar disponible en cualquier color “siempre que fuese negro”, el Modelo T estaba disponible originariamente en varios colores. No fue hasta la llegada de la línea de montaje móvil en 1913 cuando Ford se decantó por la opción “solo en negro”, ya que la pintura negra era la que tardaba menos en secar.

Edsel Ford drives his father, Henry, out of the Ford Highland Park Plant in the very last Model T ever made

El Modelo T se fabricó durante 19 años y cuando la última unidad salió de la línea de montaje en la planta de Highland Park en Michigan el
26 de mayo de 1927, Ford había fabricado 15 millones de unidades.

Two 1909 Model T models sit outside Ford headquarters in Detroit during the company's 100th anniversary celebrations

En 1999, el Ford T fue nombrado Coche del Siglo por la Global Automotive Elections Foundation, tras un proceso de votación que duró tres años y en el que se vieron envueltos 700 modelos, 132 periodistas del motor de 33 países, así como numerosos participantes del público en general.