Ford Adapta protagoniza la prueba ‘No Limits Barcelona 2016’

mayo 11, 2016

Como parte del Tour 2016 del Programa Ford Adapta, Ford ha participado en el ‘No Limits Barcelona 2016’, la prueba automovilística urbana de orientación y estrategia pensada para conductores con algún tipo de discapacidad o que utilicen un vehículo ecológico.

La prueba se celebró el pasado 30 de abril en Barcelona, con un formato de gymkhana formado por 20 controles de paso distribuidos en lugares emblemáticos y de fácil acceso.

Uno de los dos vehículos adaptados de la gama Ford Adapta participantes era un S-MAX de motor Diesel 2.0 TDCi Bi-turbo con cambio automático Powershift, que conducían dos miembros del Equipo Paralímpico Español: la ciclista de 38 años Raquel Acinas y el jugador de tenis de mesa de 30 años, Jordi Morales. El S-MAX cuenta con un asiento compacto con sistema giratorio eléctrico en el lado del acompañante, una plataforma carony y grúa corolift, todo ello pensado para facilitar la transferencia desde el asiento del vehículo hasta una silla de ruedas, o bien para la transferencia de grandes discapacitados a la silla de ruedas desde el vehículo utilizando el mismo asiento.

El otro vehículo adaptado ha sido un Mondeo con motor 2.0 TDCi con cambio automático Powershift, que conducían Manuel Romero y Ginés López, un tándem también repetidor en esta prueba. Romero es el gerente de Ilunion, firma encargada de la adaptación de la gama Ford que conforma el programa Adapta, siempre personalizada a cualquier tipo de discapacidad física.

Paralelamente, Ford también inscribió un Focus 1.5 TDCi para participar en la categoría de vehículos ‘verdes’, dado que es un coche con emisiones globales de CO2 inferiores a los 110gr/km. La prueba era puntuable también para el campeonato de regularidad y eficiencia, ECOseries. Al volante de este vehículo estuvieron Telva Somoza y Ernesto Ruiz, periodistas de El Periódico y La Vanguardia, respectivamente, los cuales a través de una buena estrategia pudieron poner a prueba la tecnología eficiente de la marca en el gran escenario urbano que es Barcelona y lograr la cuarta plaza absoluta, segunda en Ecológicos.

Además Ford expuso tres vehículos adaptados  en el village de la prueba ubicado en el Moll de la Marina para que todo el público pudiera comprobar, de primera mano, las facilidades que aporta la gama Ford Adapta.

ford_adapta1

Ford Adapta, al servicio de las personas con discapacidad

 Además de participar en este acontecimiento sin barreras, la gama Ford Adapta estuvo disponible para ser probada, entre los días 2 al 7 de mayo, en el Ford Store Romacar ABS, de Sant Just Desvern (Avda. Generalitat, 6). Esta gama contará con los modelos 2016 entre los que se incluyen, además de las unidades expuestas en el ‘No Limits’, el S-MAX que participó conducido por el equipo Paralímpico y una furgoneta Transit completa en cuanto a adaptaciones.

Trabajar  para facilitar el acceso a la movilidad de todos es uno de los principales objetivos de Ford. El programa Ford Adapta nació en enero de 2014 después de firmarse el acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. Gracias a este programa, las personas con discapacidad o movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado, pueden probarlo antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y la Fundación ONCE son pioneras.

Ford reforzó el año pasado su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento. Además, gracias a Ford Adapta, Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.