Ford apuesta fuerte por los vehículos eléctricos

diciembre 28, 2015

Ford ha dado a conocer que invertirá 4,500 millones de dólares (4.125 millones de euros) en el desarrollo de automóviles eléctricos de aquí a 2020. Como parte de esta inversión económica, se anunció que en los próximos cinco años incorporará 13 modelos eléctricos a su catálogo de vehículos de forma que el 40 % de los coches de la compañía tendrán al menos una versión cero emisiones.

“El reto que tenemos por delante no es quién ofrece más tecnología en sus vehículos, sino quién organiza esa tecnología de manera que consiga seducir más a la gente”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de Ford Motor Company. “Observando a los consumidores podemos entender mejor qué características y puntos fuertes utilizan y valoran los usuarios, y crean experiencia aún mejores para ellos”.

Nuevo Focus Electric

Dentro de esta ola de vehículos eléctricos, uno de los modelos que hará su aparición el próximo año es el nuevo Focus Electric. En este nuevo modelo Focus, el vehículo tendrá una capacidad de carga mucho más rápida, el 80% de la batería se podrá completar en sólo 30 minutos, además tendrá una autonomía de 160 kilómetros. Otra de las novedades que presenta esta renovada versión eléctrica del Focus es el panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una serie de configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo eléctrico del coche en tiempo real, con la consiguiente eficiencia en el consumo.

El asistente de frenado es otra de las innovaciones que permite aprovechar al máximo la energía capturada a través del Sistema de Freno RegenerativoCuanta más energía captura el conductor a través del freno, más energía se devuelve a la batería del vehículo.

Ford también dio a conocer que ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado. El reto no está solamente en lograr ser competitivos en velocidad, potencia y kilómetros recorridos, sino también en que los tiempos de recarga de las baterías se acorten.