Ford apuesta por el ciclismo con un equipo campeón: Team Sky

enero 22, 2016

Los aficionados al ciclismo y los fans de Ford están de enhorabuena, porque se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo ciclista Team Sky para que Ford sea su proveedor exclusivo de vehículos.

Team Sky es uno de los mejores equipos ciclistas en la actualidad, ha ganado el Tour de Francia en tres ocasiones en los últimos cuatro años con Chris Froome y Sir Bradley Wiggins. El conjunto usará los últimos modelos de Ford en todas sus carreras incluidas las tres grandes, Tour, Giro y Vuelta, desde ya mismo.

Ford sustituye a Jaguar como el proveedor oficial de vehículos de Team Sky. Anthony Ireson, director de Comunicación de Marketing de Ford Europa comentó que “la asociación con el Team Sky es una fantástica oportunidad para abrazar este deporte vibrante, y para conectar con una nueva audiencia de aficionados al ciclismo”. A su vez Sir David Brailsford, director del equipo Team Sky, afirma que “Ford es el socio perfecto para Team Sky, porque comparte nuestros valores fundamentales de combinación de tecnología e innovación para satisfacer las demandas específicas en un entorno de alto rendimiento”.

El acuerdo de patrocinio permite al equipo Sky acceso a una variedad de vehículos Ford. Los coches más utilizados serán los Mondeo, ya que tanto como directores de equipo como los mecánicos los conducirán. Además, el acuerdo incluye que todos los Kuga y S-MAX estén equipados con la tecnología de Tracción Total de Ford, lista para los duros adoquines belgas o los peligrosos descensos de los Alpes. Esta medida tecnológica hace que el coche se agarre mejor a la superficie de la carretera, pudiendo ajustar la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

La alianza Ford-Team Sky arranca a finales de este mes en su primera competición en Mallorca. Bajo estas líneas te dejamos un vídeo de preparación del equipo.