Ford apuesta por los viajes del futuro

diciembre 5, 2017

Ford ha premiado con un total de 30.000 euros a start-ups que trabajan en el desarrollo de aplicaciones para el sistema de conectividad SYNC.

Los vehículos inteligentes son los coches del futuro. Por ello Ford sigue apostando por la creación y el desarrollo de proyectos que nos acerquen aún más a esta visión. En esta línea, acaba de destinar, a través del desafío AppLink “Make it Driveable”, 30.000 euros a tres start-ups de aplicaciones de carpooling, navegación y podcast diseñadas para el sistemas de conectividad Ford SYNC.

En palabras del gerente de servicios y vehículos conectados de Ford Europa, Abraham Philip, “necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”.

AppLink

 

El desafío tecnológico de Ford

Una de las ganadoras del desafío AppLink “Make it Driveable” ha sido la start-up francesa Zify, que apuesta por la movilidad en coche con otros pasajeros según la ruta elegida. Otra de las afortunadas fue Acast, encargada de desarrollar podcast personalizados para los recorridos del conductor en función de sus intereses y de la hora del día. Y por último, Ford premió a RouteValet, cuya función es unir y planificar el trayecto de transporte público y privado, en una misma aplicación.

Ford apuesta por aplicar el desarrollo tecnológico en sus modelos con el fin de facilitar la conducción a sus usuarios, por eso uno de sus fuertes es el sistema de conetividad SYNC, que permite utilizar de manera segura aplicaciones del smartphone o indicarle peticiones con tan solo usar la voz. Las start-ups elegidas han sido premiadas con 10.000 euros cada una para poder desarrollar sus proyectos y trabajar codo con codo con Ford. La empresa automovilística recibió más de 70 propuestas de aplicaciones europeas sobre movilidad, telemática, estacionamiento, productividad y entretenimiento. Las elegidas contaron con el apoyo de mentores que les dieron la posibilidad de probar las aplicaciones usando hardware de Ford y de presentárselo a los propios empleados.

Por otro lado, no es la primera vez que Ford organiza este tipo de desafíos para la creación de start-ups, lo ha hecho en Berlín, Dublín y Tel Aviv, contribuyendo con su software a través del Programa de desarrolladores SYNC AppLink.

FORD_NUEVO-FIESTA