Ford bate récords en las competiciones ‘Eco’

noviembre 2, 2017

Fiesta y Ranger han batido nuevos récords de conducción usando las técnicas hypermiling en retos de ahorro de combustible.

El Nuevo Fiesta con motor TDCi diésel de 120 CV y pilotado por el periodista Paul Clifton y el ingeniero Ian McKean se alzó con el título MPG Marathon Anual de Reino Unido. Este modelo consiguió una eficiencia de combustible media de 2.3 l/100 km durante 570 kilómetros. Esto supuso una mejora del 12 por ciento con respecto a la marca anterior y un 34 por ciento más que las cifras oficiales de combustible del modelo.

Asimimo, el Nuevo Fiesta pero en versión gasolina, equipado con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de 125 CV,  coronó a Andy Dawson y Andrew Marriott, antiguos miembros del equipo de rally Ford, como campeones en la categoría de gasolina, con una media de eficiencia de combustible de 2.9 l/100 km. Esta media supuso una mejora del 14 por ciento con respecto a la cifra anteriormente conseguida, y un 33 por ciento de la oficial establecida.

Utilizando técnicas de “hypermiling” que pueden ayudar a cualquier conductor a maximizar la eficiencia de combustible, los pilotos de Fiesta mejoraron las cifras oficiales de eficiencia de combustible de los modelos en un tercio, el equivalente a ganar 14 litros de combustible gratis cuando llenas los 42 litros del depósito de combustible del Fiesta.

Otros récords ‘Eco’ de Ford

No son estos los únicos récords que ha marcado Ford dentro de las categorías ‘Eco’. El modelo Ranger con motor TDCi diésel 2.2 litros llegó más lejos gracias a la habilidad de la pareja noruega Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, quienes alcanzaban un récord mundial no confirmado al realizar la distancia más larga en un pick-up con un solo depósito de combustible: un total de 1.616 km a una velocidad de 60 km/h en Noruega, Suecia y Finlandia. Además, lograron una eficiencia de combustible por debajo de los 5.0 l/100 km durante las 30 horas de recorrido, una mejora del 23 por ciento con respecto a las cifras oficiales del modelo.

Hay que recordar que Ford también ha sido campeón en España en la categoría de consumo y emisiones del ALD Ecomotion Tour en 2014, 2015, 2016 con los modelos Tourneo Connect 1.6 TDCi, el Mondeo 2.0 TDCi y el Ford S-MAX 2.0 TDCi.

 

Consejos útiles para una conducción eficiente

Las técnicas de conducción en eficiencia de combustible no solo ayudan a ahorrar dinero, sino que reducen emisiones y ayudan a limitar el impacto ambiental. Ford se ha alzado como número uno en conducción ecológica en los récords que os hemos mostrado, y estos son algunos consejos sencillos para lograrlo en el día a día:

  • Realiza las revisiones pertinentes de tu vehículo y revisa los niveles de aceite de manera regular. Los coches con un correcto mantenimiento funcionan de manera más eficiente.
  • Comprueba la presión de los neumáticos todos los meses, ya que si no tienen aire suficiente incrementarán el gasto de combustible hasta un 4  por ciento.
  • No lleves carga innecesaria en el maletero o en el habitáculo. 
  • Quita los portaequipajes y mantén las ventanas cerradas, especialmente si conduces a velocidad alta. Esto reducirá la resistencia del viento y el consumo de combustible en hasta un 10 por ciento.
  • Evita acelerones y frenazos, pues penalizan la economía del combustible.
  • Cambia a marchas altas cuanto antes cuando aceleres. Los modelos Ford tienen indicadores de cambio de marcha para optimizar la selección de velocidades.

FORD_NUEVO-FIESTA