Ford, casi una década entre las empresas más éticas del mundo

abril 3, 2017

La sostenibilidad en la cadena de proveedores, proyectos como la ‘Alianza para un Medio Ambiente más Limpio’, o la buena educación cívica corporativa, son algunos de los motivos por los que el Instituto Ethisphere premia a Ford, por octavo año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo.

Ocho es el número de veces que el Instituto Ethisphere ha reconocido la buena labor de Ford en sus listados anuales. La última vez, en el top hecho público en marzo de este año donde se sitúa a la compañía como una de las empresas más éticas del mundo, por encima de cualquier otro fabricante de automóviles. Este reconocimiento a Ford Motor Company distingue de nuevo a la compañía por su fuerte compromiso con la ética, con programas, por ejemplo, enfocados en los siguientes aspectos:

  • El uso de minerales que no provengan de zonas de conflictos.
  • El control del cumplimiento de los derechos humanos.
  • La seguridad en las condiciones laborales.
  • La creación de la ‘Alianza para un Medio Ambiente más Limpio’, que tiene el objetivo de promover la sostenibilidad en la cadena de proveedores de Ford.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, asegura que “una fuerte ética y educación cívica son la base de nuestra filosofía de negocio, que demuestra a nuestros usuarios lo que defendemos como compañía. Esta distinción es reflejo de los valores esenciales de Ford y muestra cómo nuestros empleados siguen tomando las decisiones correctas cada día para todos nuestros accionistas”. Ethisphere premia a las compañías que considera que tienen un importante papel social para encabezar un cambio positivo. Estas empresas toman decisiones en base a sus valores y cultura empresarial y teniendo en cuenta a inversores, clientes y empleados.

 

Otros reconocimiento obtenidos por Ford este año

El director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich, afirma que “las compañías que hemos distinguido como las más éticas del mundo ofrecen una respuesta distinta al cambio en las expectativas sociales, a la constante redefinición de las leyes y regulaciones y al clima geopolítico. Hemos visto cómo Ford responde a estos retos sin dejar de invertir en las comunidades en las que reside, y que sigue abrazando estrategias éticas en todo el mundo como ventaja sostenible de negocio”.

Pero el Instituto Ethisfere no ha sido el único que ha tenido en cuenta el esfuerzo y labor de Ford, algunos de los reconocimientos que otorgaron a la compañía en 2016 y 2017 son:

  • Compañía más admirada del mundo 2017, por Fortune.
  • The Just 100: Los mejores ciudadanos corporativos de América, por Forbes.
  • Mejor empleador de América 2016, por Forbes.
  • Compañía más Verde 2016, por Newsweek.
  • Empresa más Atractiva para Ingenieros e IT, por Universum.
  • 100 por cien en el Índice de Igualdad Corporativa, de Human Rights Campaign.