‘Ford, Conduce tu Vida’: 5.000 jóvenes conductores se formarán en 2015

Marzo 17, 2015

‘Ford, Conduce tu Vida’ es el programa en el que Ford va a invertir en 2015 2,6 millones de euros, para formar a 5.000 conductores jóvenes en 11 países de Europa, incluido España.

Se trata de un proyecto que lleva en marcha en Europa desde 2013, en el que gracias a la inversión de 2015 se alcanzará un total de más de seis millones y medio de euros y del que se han beneficiado hasta la fecha más de 6.100 jóvenes entre los 18 y 24 años, entre ellos, más de 1.000 jóvenes españoles. Se ha escogido esta franja porque los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en este segmento de población en Europa. El programa de Ford se compone de cursos de conducción gratuitos que alertan, ayudan y prescriben sobre:

  • Reconocimiento de peligros y distracciones al volante: el uso del móvil mientras se conduce o los efectos del alcohol en la conducción.
  • Conducción, como por ejemplo cómo recuperar el control de vehículo en caso de derrapaje.
  • Gestión de la velocidad y el espacio, con técnicas como la frenada de emergencia, entre otras maniobras.

Cursos Ford,ConducetuVida_1

Jim Graham, gerente en Ford de este proyecto, afirma que “demasiados jóvenes fallecen en accidentes de tráfico debido a una combinación de inexperiencia y la toma de decisiones equivocadas. Con esta nueva inversión podemos enseñar una serie de habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”. Este programa cuenta con 11 años de experiencia en USA y más de medio millón de personas que han aprovechado esta formación. Ford fue la primera multinacional de automóviles que ofreció cursos gratuitos a conductores noveles.

Entre las novedades más significativas de estos cursos están ejercicios que advierten sobre el peligro hacerse ‘selfies’ al volante y utilizar las redes sociales con el smartphone mientras se conduce. Y sobre todo el ‘Traje de Conducción Ebrio’, un dispositivo que simula y muestra en primera persona los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol para disuadir de una forma efectiva de este tipo de prácticas.

Entra en conducetuvida.es para obtener toda la información de este programa y sus cursos o para participar en su academia online.