‘Ford, Conduce Tu Vida’ llega a Sevilla… ¡Apúntate ya!

septiembre 8, 2015

¿Crees que eres buen conductor? ¿Te crees preparado para salir indemne de cualquier situación de peligro? Compruébalo en uno de los cursos que Ford realiza en el programa Ford ‘Conduce tu Vida’que tiene por objetivo que conductores de entre 18 y 24 años se conciencien sobre los riesgos que suponen determinadas prácticas al volante, y  a reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar, especialmente en conductores que se encuentran en esta franja de edad. La próxima parada de estos cursos será en Sevilla, en el FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos, los días 8, 9 y 10 de octubre, y ya te puedes apuntar. Son totalmente gratuitos.

Saber cómo actuar ante situaciones comprometidas como una situación de sobreviaraje o una frenada de emergencia, resultan de vital importancia para seguir reduciendo el número de fallecidos en nuestras carreteras, que el año pasado dejaron un total de 1.131 conductores fallecidos por accidente de tráfico, según datos de la DGT y el Ministerio del Interior. Por esa razón, Ford da la oportunidad a 700 conductores noveles en Sevilla de saber qué hacer cuando se les presente una situación de peligro, gracias a la formación sobre manejo del vehículo, gestión de la velocidad o el espacio, y evitando distracciones. Este es el tercer año que Ford celebra este programa de cursos, que ya ha pasado por Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y del que se han beneficiado unos 1.500 jóvenes conductores.

Concretamente, las distracciones junto con el alcohol y las drogas fueron identificadas, de acuerdo a una encuesta realizada por Ford, como las principales causas de riesgo para la conducción y, a pesar de que un 98% consideraba peligroso conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga, un 21% admitía haberlo hecho tras beber alcohol y un 5% tras haber ingerido drogas.

‘Ford, Conduce Tu Vida’ busca aumentar la confianza al volante, un objetivo que consiguieron los asistentes de las anteriores ediciones del programa, tal y como afirmaron los participantes tras la finalización del último curso celebrado en la ciudad de Zaragoza. Inscríbete ya en la nueva edición de Sevilla en el día y el horario en el que deseas participar. Y si no puedes asistir de forma presencial a los cursos, Ford pone a tu disposición una Academia Online que te ayudará a convertirte en un conductor más seguro.