‘Ford, Conduce Tu Vida’ regresa para seguir concienciando a los más jóvenes

marzo 11, 2016

Ford ha anunciado que invertirá 2.9 millones de euros adicionales en 2016, para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años*. Además, concretamente en España, el consumo de alcohol y drogas al volante sigue siendo uno de los principales causantes de accidentes entre los jóvenes.

Datos preocupantes como estas son las que motivan a Ford regresar con su programaFord, Conduce Tu Vida‘, que pretende concienciar y enseñar a los jóvenes técnicas de conducción más seguras, y del que ya se han beneficiado más de 500.000 personas en todo el mundo.

En Europa, Ford ya ha facilitado formación a 13.500 conductores noveles. En España han participado más de 1.700 jóvenes desde que se inició el programa en noviembre de 2013, en 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

El programa previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas gracias a dispositivos como el ‘Traje de Conducción Ebrio‘, que muestra hasta qué punto afecta el alcohol a las habilidades de conducción. Pero además en los cursos también se incide en otras materias como las distracciones al volante, la gestión de la distancia de frenado y la velocidad o ayudas a la conducción.

Además, Ford está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concienciar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de vídeos y eventos. En España, populares youtubers como JPelirrojo o Gominuke han participado ya en la iniciativa. Puedes ver los vídeos aquí.

La práctica totalidad de los conductores que respondieron a una breve encuesta tras completar el programa Ford, Conduce tu Vida el año pasado en Europa, afirmaron que tenían una mayor confianza en sus habilidades de conducción tras participar en los cursos, y recomendarían el programa a un amigo. El feedback de los participantes españoles reveló además que algunos habían puesto en práctica estas habilidades para evitar accidentes o reducir sus efectos. “Los conductores que acaban de sacarse el carnet de circulación tienen tanto que aprender sobre seguridad en la carretera que les animamos fervientemente a que aprovechen los cursos Ford, Conduce tu Vida”, asegura Graham. “Son divertidos, gratuitos, informativos y, como reevaluamos constantemente sus contenidos, estos siempre son relevantes”.

En breve se anunciarán las fechas y localizaciones de los nuevos cursos de esta edición 2016. Cuando se abra la convocatoria podrás encontrar todos los detalles en el calendario de cursos, donde también podrás inscribirte si lo deseas. Mantente informado sobre los próximos eventos en www.conducetuvida.es.

Configura_tu_Ford