Ford demuestra la versatilidad de la Transit en su 50 aniversario

Agosto 24, 2015

Ford ha dispuesto un tour por diversos concesionarios de nuestro país, para mostrar la enorme versatilidad que tiene la Transit, un vehículo comercial que acaba de cumplir sus primeros 50 años en plena forma. La expedición cuenta con diversos modelos y acabados para enseñar cómo este vehículo es capaz de amoldarse a las necesidades de cualquier negocio. No en vano, cuenta con más de 450 versiones diferentes entre todas las posibilidades que ofrecen los diferentes chasis.

Pocos podían imaginar hasta dónde llegaría este modelo cuando se lanzó en el Reino Unido el 9 de agosto de 1965. Pronto ocupó un lugar privilegiado en el mercado, y no solo en el segmento de los comerciales, puesto que uno de sus grandes aciertos era sumar a su excelente capacidad de carga la manejabilidad propia de un turismo. Estas características las ha mantenido en su ADN desde su lanzamiento hasta la actualidad, convirtiendo este modelo en todo un éxito de ventas: más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo así lo atestiguan.

La familia de comerciales Transit la componen la nueva Courier, Connect, Custom y 2ton. Todos poseen una gran versatilidad con diferentes alturas, longitudes, relaciones de eje, pesos, batallas, puertas, asientos… Y se ofrece con hasta tres tracciones diferentes: delantera, trasera y total, aunque estas opciones no están disponibles en cada uno de los modelos. Además, hay que sumar las opciones de instalar asientos para pasajeros. Es por esto, que siempre hay una Transit que se ajusta al negocio de cada uno.

El Tour de Carrozados está compuesto por una representación de los acabados más solicitados, como son el minibús, el isotermo, la ambulancia, la caja cerrada o el volquete. La Ford Transit ha conseguido tales niveles de fiabilidad que las operaciones de mantenimiento se han espaciado a los dos años o 50.000 km, a la vez que se han reducido los tiempos de mano de obra a 4,2 horas cada 150.000 km. Esto se ha conseguido gracias a unos consumos de carburante inferiores, una mayor duración de los embragues y un menor número de elementos que necesitan mantenimiento o reparación.

Se han diseñado para trabajar y se han construido para durar, por lo que cuentan con control de tracción, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de estabilidad de remolque, control adaptativo de carga, sistema antivuelco, asistencia de frenadas de emergencia, luces de frenada de emergencia… y un largo etcétera de elementos mecánicos y electrónicos encaminados a la mejora del rendimiento del vehículo, la comodidad, seguridad y eficiencia del trabajador en el desempeño de sus funciones. Además, también incluye el sistema SYNC con llamada de emergencia, lo que significa que el vehículo contacta con los servicios de urgencias inmediatamente, cuando uno no puede hacerlo al haber sufrido un accidente.

En lo que queda de agosto, la gama, entre la que se incluyen diversos modelos Tourneo, estará situada en el concesionario coruñés de Gonzacar, sin embargo a partir de septiembre el Tour se divide en dos que circularán por la geografía española visitando la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, tras haber pasado por las comunidades del norte del país. Para más información, visita esta página.