Ford eChair y Gema Hassen-Bey, protagonistas del innovador tour Ford Adapta

mayo 2, 2018

Ford España y la Fundación ONCE presentan en Madrid un prototipo de silla de ruedas autónomo y a la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey como embajadora del programa Ford Adapta.

El Circuito del Jarama de Madrid fue el espacio que acogió la puesta de largo de una nueva edición del tour Ford Adapta, donde Ford España, su Red de concesionarios y la Fundación ONCE presentaron las novedades de este programa dirigido a facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Esta edición viene llena de novedades, entre las que destaca la presentación en primicia mundial y en exclusiva del prototipo Ford eChair, una tecnología aplicada a las sillas de ruedas que permite al usuario cargar y descargar la silla en el maletero de forma autónoma mediante el uso de una aplicación móvil. ¿Increíble, no?

Esta gran iniciativa tiene una embajadora de categoría: Gema Hassen-Bey, la medallista paralímpica. Ford será su apoyo para que la deportista se convierta en la primera mujer en culminar la cima del Kilimanjaro por sus propios medios. La nueva embajadora comentó que “una marca como Ford desarrolle esta tecnología y me dé la oportunidad de probarla es un regalo para mí. El motor que nos mueve en la vida está en nuestra cabeza y nuestro corazón. Si además contamos con una tecnología que te ayuda, no tenemos límites. El prototipo eChair es el ejemplo de que Ford está más viva que nunca, evolucionando; es el principio del futuro. Por ello, Ford, mi proyecto y yo somos uno”. 

Otra de las novedades de este año del programa Ford Adapta es la ampliación de la gama de vehículos, incluyendo por primera vez un Mondeo híbrido y un Fiesta ST-Line, que se suman a las unidades Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.

Un compromiso por la movilidad

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del presidente de Acoford (Asociación de Concesionario oficiales Ford), Ignacio de Benito. Para Jesús Alonso esta iniciativa de “Ford Adapta nos ha permitido innovar y ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada. Hoy vamos un paso más allá con la presentación en primicia mundial del prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia del colectivo de personas con movilidad reducida. Además, es un placer colaborar con alguien como Gema, una persona con tantas ganas de usar y aprovechar la tecnología. Su reto no es solo un reto personal, es un reto de todo el equipo que conforma Ford Adapta”.

De esta manera, el prototipo de eChair se convierte en una prueba más del compromiso por el que lleva tiempo apostando Ford en soluciones de movilidad y autonomía, así como por el desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías en muchos de sus modelos. Por el momento, esta iniciativa está en una fase inicial, pero se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse a los vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

El tour de Ford Adapta continuará durante los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.