Ford Edge Concept: primer avance de lo que vendrá a Europa

noviembre 26, 2013

Uno de los próximos ‘buques’ insignia de Ford que llegará a Europa cuenta con un ‘cerebro’ superlativo. Diseño, capacidad, seguridad y una línea deportiva premium combinan con la mejor tecnología al servicio del conductor.

Es una de las “grandes” apuestas de Ford, en el sentido literal de la palabra. El nuevo Ford Edge Concept, el prototipo de lo que será el Ford Edge que próximamente pisará fuerte en Europa, deslumbra por su fuerza, tamaño… e inteligencia. Este todoterreno, un SUV que supera en dimensiones al Kuga, está equipado con un ‘cerebro’ superlativo: posee las últimas tecnologías de conducción avanzada.

El Ford Edge Concept juega en otra liga. Te ofrece mirar la calle desde otra perspectiva: una alta posición de conducción como la de otros todoterrenos, pero con dispositivos tecnológicos de última generación.

Ford ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer el prototipo en todo su esplendor. Pero el Ford Edge Concept ya no tiene la mirada puesta sólo en EE.UU, donde viene triunfando desde hace años, sino en nuestro continente. Es el todoterreno más grande que la marca introducirá en estas latitudes.

Una de las cosas que más deslumbra es su musculatura: en el diseño exterior destaca una parrilla trapezoidal que transmite fuerza. Hablamos de un coche esbelto, lo que brinda mayor confianza, capacidad y seguridad. El vehículo tiene el aspecto de un atleta: sus potentes pasos de rueda delanteros y la forma del capó, compacto y contundente, resultan imponentes. Esto se suma a sus espléndidos acabados interiores, que cuentan con los mejores materiales premium. Pero lo mejor no radica en su aspecto de coloso, sino en su ‘cabeza’. Está dotado del sistema Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistido

que permite aparcar el vehículo tanto desde su interior como desde el exterior, con sólo pulsar un botón. Cuenta también con el sistema de Evasión de Obstáculos, una gran pantalla táctil de 10 pulgadas con Ford SYNC, y sistemas de seguridad de conducción a baja velocidad.

La experiencia de los miles de conductores que ya disfrutan del Ford Edge actual en Estados Unidos no deja lugar a dudas… “Es como montar en una nave espacial”, “Pareces flotar sobre el asfalto”, “El mundo se ve distinto desde la altura del coche”, “Estás en una cabina de avión, enciendes el piloto automático y él aparca por ti”, han sido algunas de las opiniones coincidentes. ¡Imagina como será el Concept! Las tecnologías de conducción avanzada y su espectacular diseño aerodinámico adelantan la nueva era de Ford. Con este vehículo conceptual, Ford da un paso más allá.

Temas: Edge SYNC
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail