Ford Edge: ponte a prueba, llega al límite

Junio 26, 2014

Aquí lo tienes. El nuevo Ford Edge es el SUV de gran tamaño que llegará el próximo año a Europa para romper moldes. Grande, potente y enérgico. En 2015 acelerarás con el gran hermano de Kuga y EcoSport.

En unos meses el buque insignia de la gama SUV de Ford aterrizará con toda su potencia en Europa. Ford Edge es el colega grandullón de Kuga y EcoSport, creando un trío que no tiene rival. Se adaptan a cualquiera de tus necesidades.

edge2

El primer Ford Edge se lanzó en Estados Unidos en 2007, y ayudó a definir y crear el segmento ‘SUV crossover’. Y es que se trataba de un modelo como nunca se había visto en esta gama de automóviles, porque unía la dinámica de conducción con el confort y el consumo moderado. ¿El resultado? Enseguida se convirtió en líder de ventas en USA en su segmento.

edge1

Ahora su nuevo modelo llegará a Europa para llevar estas características hasta la excelencia. Estará disponible en dos versiones del motor diesel Duratorq TDCi de 2.0 litros: una de 180 caballos y 400 Nm con cambio manual de seis velocidades; y otra con 210 caballos y 450 Nm con con cambio de seis velocidades con levas en el volante.

Tecnología, confort y seguridad al servicio de un gigante

Edge es grande en tamaño y grande en posibilidades y nuevas tecnologías. Por ejemplo destaca el ambiente de este espacioso cinco plazas, donde incluye un sistema de Atenuación Activa de Ruido que mejora el sonido y el ambiente en cabina, imitando lo que pueden ofrecer a pie unos auriculares con cancelación de ruido. Ford Edge también ayuda a que la gestión de los cruces más ágil y segura, gracias a una Cámara de Visión Frontal en la parte delantera que recoge 180 grados de visión.

edge4

Y es que Edge se convertirá en el SUV más avanzado tecnológicamente del mercado por estas y muchas otras razones. Incluirá Asistente de aparcamiento con ayuda en maniobras perpendiculares y Alerta de Tráfico Cruzado, además de Control de Volante Adaptativo con Atenuante de Conducción, para hacer más fáciles las maniobras y disfrutar de la conducción.

Otras tecnologías que destacarán en Ford Edge serán el Portón Trasero Manos Libres, el sistema de conectividad SYNC 2, Tracción total inteligente en las cuatro ruedas con Control sensible de par y Control de Curva, Cinturones traseros de seguridad hinchables o Volante calefactado y asientos calefactados y refrigerados, entre otros muchos añadidos. Te va a costar salir de tu Ford Edge de lo bien que te encontrarás conduciéndolo.

Todo este tipo de grandes avances hacen que Roelant de Waard (vicepresidente de Marketing de Ford Europa) afirme con rotundidad que “esta unión de estilo y confort que recoge Ford Edge, le convertirán en el número uno en comodidad y seguridad frente a sus rivales europeos”.

Temas: Crossover SUV Edge
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail