Ford, premio al compromiso por su la lucha contra el cambio climático

febrero 7, 2019

CDP, la organización sin ánimo de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles, ha concedido a Ford Motor Company la calificación A por dos de sus buenas prácticas: Combatir el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

El cambio climático es una triste realidad que afecta a cada rincón del planeta, una alteración que se traduce en temperaturas extremas. Claro ejemplo de ello es el frío glaciar que han vivido este invierno en ciudades como Chicago o el calor de Australia que ha disparado los termómetros hasta rozar los 50ºC. Empresas como Ford luchan por combatir este calentamiento global.

 

Ahorro de agua y lucha contra el calentamiento global

Ford ha recibido recientemente la calificación A por parte de la CDP debido a sus prácticas a favor de la sostenibilidad. En primer lugar, en reconocimiento a sus esfuerzos por la utilización eficiente del agua por cuarto año consecutivo. Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar este elemento a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62.5%, ahorrando casi 4.000 millones de litros de agua. Para 2020, además prevé alcanzar el objetivo de reducir su consumo en un 75%, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el uso de agua potable en sus procesos de fabricación de vehículos.

 

 

Por otro lado, la CDP ha reconocido, por tercer año consecutivo, los esfuerzos de Ford en materia de cambio climático. Como parte del compromiso de la compañía de cumplir con su parte de reducción de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares para lanzar al mercado 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022. Además, Ford logró en 2017, con ocho años de antelación, su objetivo previsto para 2015 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 30% por vehículo en sus operaciones de fabricación.

 

Sostenibilidad Ford

Ford se encuentra entre las 30 empresas que han recibido la calificación A por parte de la CDP. Paul Simpson, consejero delegado de la entidad, ha felicitado a dichas compañías y afirmado que “a medida que la gravedad de los riesgos medioambientales para las empresas se hace cada vez más evidente, éstas son las empresas que se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Debemos ampliar urgentemente las medidas medioambientales a todos los niveles para cumplir tanto los objetivos del Acuerdo de París como los objetivos de desarrollo sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor esencial en esta transición y las empresas de la lista A están dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos”.

El informe anual de sostenibilidad de Ford ha seguido el enfoque integral de la compañía para gestionar, entre otros, los temas de responsabilidad social corporativa relacionados con el cambio climático, la conservación del agua y la calidad del aire, y ha identificado oportunidades de impacto significativo en todo el negocio desde el año 2000. Para obtener más información sobre el rendimiento, los datos y los informes de sostenibilidad de Ford, visita sustainability.ford.com.