Ford es una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo

marzo 16, 2015

Ford es el único fabricante de automóviles incluido en el listado del Instituto Ethisphere de 2015, que reconoce a las empresas más éticas del mundo. La entidad hace un homenaje a aquellas instituciones que promueven las buenas conductas en sus negocios, aplicándolo también en sus prácticas internas y en su cumplimiento legal.

Es el noveno año en el que el Instituto Ethisphere distingue a aquellas compañías que destacan por su ética en las prácticas del día a día. Concretamente, otorga el reconocimiento a empresas que logran una alta puntuación en cinco categorías:

  1. Ética y auditoría.
  2. Ciudadanía y responsabilidad.
  3. Cultura ética
  4. Gobernanza y liderazgo.
  5. Innovación y reputación.

Ford ha sido incluida en el listado de 2015, despuntando además por ser el único fabricante de vehículos que recibe este reconocimiento. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company afirma que “este listado premia las empresas que hacen negocio de la manera correcta y toman las decisiones correctas cada día”. Bill Ford también añade que “La ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la reputación y al éxito de una compañía y estamos orgullosos de que Ford sea el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción por sexto año consecutivo”.

La presentación de este premio llega en un momento en el que la reputación empresarial en función de la ética y la fiabilidad es señalada como uno de los factores con gran peso en la decisión de compra de los consumidores. Además, el Coeficiente de Reputación de la Encuesta Harris del año pasado indicaba que el 53% del público estadounidense buscó información sobre una empresa antes de hacer negocios con ella.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y quieren dejar su huella en el mundo. Por ello se acercan a las empresas que compartan sus mismos valores, que gozan de una buena reputación y por tanto les inspiran confianza. Ford entiende que esta tendencia se extenderá entre consumidores de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes. Idea reforzada por un estudio de la firma Sparks & Honey que muestra que el 54% de este segmento de población son más proclives a seguir esta línea.

En este enlace podéis consultar el top completo de las empresas más éticas del planeta.