Ford fabrica su vehículo 11 millones en España

Febrero 27, 2014

La planta de Almussafes acaba de producir su vehículo número 11 millones. Un número que confirma a la factoría valenciana como una de las más importantes de Europa.

Tras un periplo de casi 38 años, una cifra: 11 millones. Este es el número de unidades producidas en la planta de Ford de Almussafes desde que abrió sus puertas en 1976 hasta hoy. Y un Transit Connect para el mercado norteamericano acaba de batir la marca.

La planta de Valencia se ha convertido en una de las más firmes apuestas de Ford en Europa. Actualmente es la más diversificada del continente: allí se construyen cinco modelos diferentes de coches: Kuga, C-MAX, Grand C-Max, Tourneo Connect y Transit Connect.

Ford ha reforzado su apuesta por nuestro país como uno de los focos prioritarios de producción en Europa. En 2011 confirmó una inversión de 1.100 millones de euros para sus operaciones en España. ¿Sabías que es la inversión más grande de la historia de la industria automotriz española realizada alguna vez por cualquier fabricante? Los modelos que produce Almussafes se exportan ya a 70 países, y su incesante ritmo de producción permite a Ford mantener una posición de liderazgo en la industria de la automoción española y europea. De ayer a hoy, del primer Fiesta fabricado en Valencia en 1976 hasta el Transit Connect 11 millones, la esencia de la fábrica es la misma, máxima calidad y competitividad.