Ford Fiesta RS WRC 2015: nuevos colores con un guiño nostálgico

enero 16, 2015

Los Ford Fiesta RS WRC 2015 de M-Sport World Rally Team estarán decorados con una nueva y llamativa línea visual este año. Tanto Elfyn Evans como Ott Tänak abordan una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC) con un diseño que rememora los grandes éxitos deportivos de Ford.

El asfalto, la nieve y la grava de multitud de pruebas verán como les pasa por encima el estilo moderno y retro de este joven equipo. Una línea visual que busca despertar la imaginación de los fans de Ford  pero con un punto nostálgico. Y es que después de haber tenido una presencia continua en el campeonato del mundo desde su creación en 1973, los coches de Ford han lucido algunos de los diseños más emblemáticos del certamen. M-Sport ha querido rememorar este año algunos de los diseños favoritos de estos viejos iconos de la marca.

Inspirado en el Ford Escort RS 1800 MKII de 1980 de Hannu Mikkola  y el posterior Ford Sierra RS Cosworth de Colin McRae de 1989, el nuevo diseño de M-Sport hace un homenaje a la larga y prestigiosa historia del óvalo azul en el deporte, pero con un toque moderno que inspirará a los jóvenes aspirantes a piloto. Tras debutar en el escenario de la Autosport International, este bólido se estrenará en competición en los legendarios tramos del Rally de Montecarlo, a finales del mes de enero.

M-Sport World Rally Team Ford Fiesta RS WRC

En la presentación de este nuevo diseño, el director del equipo, Malcolm Wilson, explicó que “queríamos producir algo nuevo y emocionante pero a la vez celebrar la larga, histórica y exitosa vinculación de Ford con el Campeonato del Mundo de Rallyes. Y es que los coches de Ford han presentado algunas de las combinaciones de colores más llamativas que se han convertido en firmes favoritos en todo el mundo. Es genial ver a algunos de estos detalles icónicos reflejados en nuestros coches de 2015, pero con un toque moderno para nuestro joven y ambicioso equipo”.