Ford Fiesta ST ¿El mejor ST hasta la fecha?

noviembre 18, 2013


Por lo menos, “el ST más divertido de conducir”, según las palabras del propio Ken Block (el piloto más radical). Lo que no cabe duda es que esta pequeña fiera lo tiene todo para disfrutar como un enano al volante.

El piloto de rallies más espectacular con un coche espectacular: la capital húngara fue testigo de lo que puede salir de una unión tan radical como la de Ken Block y el nuevo Ford Fiesta ST. Allí hizo su puesta de largo el compacto deportivo de Ford y tras unos cuantos drifts, aceleradas de vértigo, trepidantes frenadas y poderosos contravolantes, el veredicto del piloto fue claro: “es probablemente el ST más divertido fabricado hasta la fecha”.

¡Vuelve el espíritu del XR2!

Veamos por qué impresionó tanto este coche a Ken Block: motor de cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada y… ¡182 CV! A todo ello suma la sofisticada función “overboost”, que incremente el par (la fuerza que transmite a las ruedas) durante 20 segundos. ¿Resultado? Después de leer unos cuantos medios especializados como Autopista, Autobild o Km77, entendemos mucho mejor el entusiamo de Ken Block: titulares como “Pequeño gran volcán” o “Vuelve el espíritu del XR2” (aquel Ford Fiesta de 1989 que sentó las bases de lo que debía ser un utilitario deportivo) lo dejan muy claro. Además, todos coinciden en alabar la firmeza de su chasis en curvas, la rapidez de su dirección y el empuje de su motor.

No sabemos si el Ford Fiesta ST es el mejor ST de toda la gama Ford, pero sí podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que es el Fiesta más deportivo fabricado hasta la fecha.

Temas: Fiesta
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail