Ford Focus arrasa en las pruebas Euro NCAP y logra la máxima calificación en seguridad

octubre 9, 2018

El nuevo Ford Focus ha recibido la máxima distinción en cuanto a seguridad, se convierte en uno de los primeros vehículos en conseguir las cinco estrellas en los nuevos y más rigurosos protocolos de pruebas Euro NCAP.

El nuevo Ford Focus es el modelo más inteligente de su segmento, con infinidad de tecnologías de ayuda al conductor. Tantas y tan eficaces que es uno de los primeros vehículos que consigue superar las nuevas y exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. En el Ford Focus te sentirás más protegido que nunca; y no solo tú, también los pasajeros y los peatones o ciclistas que puedan cruzarse en tu camino, gracias al Asistente Precolisión de Ford. Esta tecnología ha sido elogiada por Euro NCAP, y es capaz de aplicar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión si el conductor no reacciona a las advertencias previas. Este sistema es eficaz tanto de día como en la oscuridad. Tanto en las pruebas de protección de ocupantes adultos y niños como en las de impactos laterales, Euro NCAP ha premiado con las cinco estrellas al Ford Focus.

“Piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para sentirte seguro en la carretera. Conducir no se ha vuelto menos exigente, sino que nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas reducirán la exigencia hacia los conductores, ayudándoles a concentrar su atención y a estar menos estresados y sentirse más seguros al volante”, afirma Helmut Reder, director de la Línea Global de Vehículos C-car de Ford.

El Focus más cómodo y seguro de la historia

Todas las tecnologías que incorpora el nuevo Focus son posibles gracias a las dos cámaras, tres radares y 12 sensores de ultrasonido que monta. Entre estos sistemas, destacan:

  • Control de crucero adaptativo: este sistema se ha mejorado con Stop & Go, Centrado de carril y Reconocimiento de señales de velocidad.
  • Sistema de iluminación adaptativa: los patrones de los faros se ajustan automáticamente a las curvas y, por primera vez en el segmento, a las señales; mejorando la visibilidad por la noche.
  • Asistente de Acción Evasiva: gracias a una cámara y un radar, el vehículo detecta los coches que circulan de forma lenta por delante, facilitando al conductor la maniobra alrededor del vehículo lento en caos de colisión inminente.
  • Alerta de dirección contraria: Una cámara en el parabrisas detecta si el vehículo ha entrado en un tramo de dirección prohibida en un acceso de autopista y lanza señales visuales y auditivas al conductor. Por el momento, esta tecnología solo está disponible en Suiza, Austria y Alemania.

Para una mayor seguridad tras un impacto, el Focus incorpora el nuevo Sistema de freno postcolisión. En caso de accidente, esta tecnología aplica automáticamente una presión moderada en los frenos para evitar una posible segunda colisión. Esto disminuye potencialmente las lesiones en los pasajeros y que el vehículo sufra más daños.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo Focus es la Pantalla Head-up, que proporciona información relevante para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera. Además, cuenta con el Sistema de Información de ángulo Ciego con Alerta de Tráfico cruzado, que advierte al conductor que está saliendo de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden pasar por detrás, incluyendo, como novedad, la activación automática de frenos para evitar una posible colisión.

El nuevo Ford Focus ya está disponible en toda Europa en una amplia gama de modelos: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. A finales de año estará disponible la versión Active.