Ford Focus RS: ‘El Renacer de un Icono’

Octubre 2, 2015

El lanzamiento del esperado Nuevo Ford Focus RS, que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año, tiene un aperitivo de lujo, en forma de documental y webserie. Se titula El Renacer de un Icono’, y nos muestra a través de 8 capítulos el desarrollo y la evolución de cada una de las fases de creación del Nuevo Ford Focus RS. Los capítulos serán semanales, y cada uno hablará de un tema diferente: desde el estudio de diseño hasta el estreno mundial, pasando por las pruebas extremas en el Ártico y Arizona.

La denominación RS no es casual. Se trata del nombre que hizo a Ford líder en una competición extrema como el mundial de rallys, de la mano de nombres como Ari Vatannen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Carlos Sainz, Colin McRae o Marcus Gronholm. Son las siglas que hizo a Ford entrar en la historia. Desde el primer Escort RS 1600 de 1970, RS es sinónimo de los vehículos de alto rendimiento para la compañía. El último modelo que ha merecido recibir estas siglas al mercado a principios de 2016, y se convertirá en la más potente de la historia de Focus. Este Nuevo Ford Focus RS incorporará por primera vez tracción total y un motor EcoBoost de 2.3 litros, que rinde 350 CV y una aceleración de infarto.

Ahora, el documental ‘El Renacer de un Icono’ sigue al bólido por todo el mundo, mientras ingenieros, diseñadores y pilotos desarrolladores  del Programa Ford Performance lo ponen a prueba. Todo bajo la atenta mirada del asesor RS y estrella mediática gracias a sus Gymkhanas Ken Block, y del vicepresidente y jefe de Desarrollo Global de Producto, Raj Nair.

El primer capítulo es un arranque del proyecto de la mano de Ken Block y Raj Nair , en el cual debaten sobre qué debería ofrecer el Nuevo Ford Focus RS, mientras disfrutan al volante de uno de los primeros prototipos. Numerosos drones sobrevuelan Michigan consiguiendo hacer de este primer episodio una delicia visual. Al comienzo de este artículo os mostramos un trailer, y aquí debajo el capítulo completo. Y en las próximas semanas aquí mismo podréis disfrutar del resto de capítulos de esta webserie documental.

Aquí debajo os dejamos los vídeos publicados:

Episodio 1: Arranque del proyecto

Block y Nair debaten sobre qué debería ofrecer el coche al volante de uno de los primeros prototipos.

Episodio 2: Diseño y desarrollo

Pruebas de choque de lo más exigentes para poner a prueba el nuevo diseño.

Episodio 3: En la carretera

Un recorrido de 1.600 kilómetros a través de terrenos épicos: Desde las Montañas Rocosas hasta el Desierto de Arizona. 

Episodio 4:Pruebas en pista

Block llega a las instalaciones de pruebas supersecretas de Ford dispuesto a quemar rueda.

Episodio 5: Extremos árticos

Pruebas invernales en Suecia, el equipo está bajo presión para mejorar las prestaciones del RS.

Episodio 6: Lucha de poder

La planta de fabricación de Ford en Saarlouis (Alemania) se prepara para comenzar la producción del modelo.

Episodio 7: Escrutinio riguroso

El Ford Focus RS ya está prácticamente listo. Todo el equipo de desarrollo se reúne para compartir impresiones y aclarar si queda algún detalle más por pulir.Se realiza la revisión final y se produce la aparición de Block en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Episodio 8: Capítulo final 

Llegó el momento de la puesta en marcha.