Ford Focus ST real contra Ford Focus ST virtual… ¿Quién ganará?

Junio 24, 2014

El nuevo Focus ST por fin sale a la luz y lo hace de la forma más espectacular y original: compitiendo contra su réplica de videojuego en el prestigioso Goodwood Festival of Speed.

El 27 de junio arranca la XXI edición del Goodwood Festival of Speed, un encuentro ineludible para todos los aficionados británicos al motor, que año a año reúne en esta localidad inglesa a fans de todo el planeta para descubrir jugosas novedades. En esta ocasión el nuevo Ford Focus ST es la estrella, porque va a hacer su debut mundial dentro de la categoría First Glance (‘primer vistazo’).

Y no se tratará de una simple exhibición: el nuevo Focus ST se mostrará en una competición sobre la famosa ‘cuesta de Goodwood’, una empinada subida a la colina del circuito, con un recorrido de más 2,5 kilómetros. Allí se enfrentará no con otro bólido, sino con su réplica virtual en el videojuego Gran Turismo 6, el simulador de conducción de PlayStation que mueve la consola PS3.

¿Acaba ahí el reto? Qué va. Ford Focus ST entona el ‘más increíble todavía’ porque su primer piloto será ni más ni menos que Ben Collins, más conocido como The Stig, el mítico conductor del aún más mítico programa de motor de la televisión británica BBC. The Stig se pondrá al volante del nuevo Ford Focus ST, y se enfrentará contra el jugador que consiga el mejor tiempo en el stand de Ford, porque allí los visitantes tendrán la oportunidad de registrar sus propios ´cronos´ en PlayStation 3 usando Gran Turismo 6. Focus real y virtual frente a frente, ‘The Stig’ no lo tendrá fácil.

Por si fuera poca alegría para los fans de Ford que se acerquen a Goodwood, en la pista inglesa también estará presente el nuevo Ford Mustang, que hará su primera aparición en Reino Unido en dos versiones: un convertible, y un fastback con motor V-8 5.0 litros conducido por David Put, especialista de dinámica de vehículos en el Ford Team RS.

¡Qué ganas de ver en marcha el nuevo Ford Focus ST! Hay que recordar que esta gama de Focus ha vendido más de 140.000 unidades en más de 40 países desde su lanzamiento en 2002, y la nueva versión debutará así de fuerte.