Ford colabora con nuevos proyectos sociales para continuar impulsando la formación

septiembre 27, 2017

Ford España, con el apoyo de Ford Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía, colabora con proyectos educativos de las fundaciones solidarias ‘Apadrina la Ciencia’ y ‘AIPC Pandora’.

Ford y Apadrina la Ciencia unen esfuerzos para financiar dos contratos de investigación de un año de duración cada uno. Esta colaboración permitirá a dos científicos completar su educación y finalizar sus tesis doctorales, además de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios y su permanencia en actividades de I+D+i en España.

La colaboración con AIPC Pandora consiste en el desarrollo del Programa Juventud & Liderazgo (J&L), un proyecto educativo cuyo objetivo es ofrecer experiencias internacionales a jóvenes de entre 15 y 25 años con altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar. Los seleccionados reciben becas completas para poder participar en programas educativos internacionales de tres semanas de duración y participan en acciones de voluntariado con comunidades locales en el ámbito educativo, de trabajo social de sostenibilidad y medioambiente.

 

Estas dos iniciativas se unen a los proyectos ya existentes que Ford, con el apoyo de Ford Fund, viene desarrollando con éxito en España en los últimos años. Se trata de iniciativas como:

  • Ford, Conduce tu Vida, un programa que pone su foco central en la formación en seguridad vial y las habilidades prácticas de conducción. Este proyecto ya ha formado a más de 3.500 jóvenes solo en España y lleva en funcionamiento desde el 2013. ¿Cuál es su objetivo? Que los jóvenes conductores aprendan a detectar y corregir las principales situaciones de riesgo que afrontan al volante en su día a día que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Además, en colaboración con AESLEME, se ha apostado por reforzar la concienciación sobre los riesgos al volante también en jóvenes en etapas previas a la edad de conducción, ampliando la formación en materia de seguridad vial a cientos de chicos y chicas de entre 16 y 18 años.
  • Otro de los proyectos es Primer empleo ICADE, a través del cual Ford, desde 2013, impulsa la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año en pymes y empresas de reciente creación a través de un programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE. La duración es de menos de un año en pymes y empresas asociadas a través de un programa de empleo del Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y Escuelas San José de Valencia.

Estos programas de Responsabilidad Social Corporativa se unen a importantes iniciativas sociales como son las 24 Horas Ford Ford Adapta.

 

FORD_NEW_KUGA