Ford KA+ Active, el crossover de formato compacto que encabeza la nueva gama KA+

febrero 23, 2018

Ford ha presentado el nuevo KA+, con más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados. Además incorpora por primera vez una versión crossover con inspiración SUV denominada KA+ Active. Ambos a la venta a finales de año.

El nuevo Ford KA+ ofrece un generoso espacio para cinco ocupantes y amplio maletero, y destaca por su diseño y toda la tecnología que incorpora, como el sistema de conectividad SYNC3, los faros automáticos o los sensores de lluvia. Pero lo más novedoso de esta nueva edición ha sido la presentación del nuevo compañero de gama: el Ford KA+ Active que presenta un robusto diseño exterior, destacando su altura y su acabado de chasis, con un diseño de rejilla único y unos exclusivos acabados interiores, con especificaciones más propias de un coche de alta gama.

Roelant de Waard, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de Ford Europa, asegura que “El año pasado, Ford vendió por primera vez más de 200.000 unidades de sus SUV en Europa, y la demanda de modelos SUV y crossovers nunca ha sido mayor. Nuestro nuevo Ford KA+ Active hará que un crossover sea asequible para aún más usuarios, con diseño y tecnologías normalmente reservados para coches mucho más caros. Ford ha vendido más de 61.000 unidades de KA+ desde que lanzamos el modelo por primera vez a finales de 2016, y ahora estamos ofreciendo aún más opciones a nuestros usuarios con nuestro primer KA+ con motor diésel, así como nuevas motorizaciones de gasolina que ofrecen una mejor respuesta en entorno urbano y, a la vez cumplen con los recientes estándares de emisiones más estrictos”.

 

Essential, Ultimate y Active. ¿Cuál es el tuyo?

La nueva gama KA+ presenta un exterior renovado, con faros alargados y detalles en cromo y una rejilla en alto con ribetes cromados. Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, se han rediseñado por completo. En su interior predomina el acabado granulado en el salpicadero, con resistentes acabados en tonos carbón oscuro. Las zonas más visibles y con las que más interactúan los usuarios, como los tiradores, los conductos de aire o los mandos de la consola central, presentan detalles en cromo.

El nuevo miembro de la familia KA+, el KA+ Active, es 23 milímetros más alto que sus compañeros y su exterior presenta revestimientos adicionales. Las rejillas frontales en color negro le aportan un acabado exclusivo, y sus barras de techo, perfectas para transportar material deportivo, lo dotan de un carácter más robusto y que refuerza estilos de vida activos. Su interior está repleto de detalles exclusivos. Por ejemplo, en sus puertas incorpora el distintivo Active en las placas de los estribos, y añade alfombrillas para el vehículo y zona de carga. Su volante de cuero de diseño exclusivo con acabado en hilo marrón Siena incorpora los botones del control de crucero. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico

 

Alarde de tecnología, comodidad y seguridad

Si su nuevo diseño y características te han sorprendido, cuando descubras toda la tecnología que incorpora te vas a enamorar. Simplemente con tu voz podrás controlar el nivel de audio y los smartphones conectados gracias al sistema SYNC3 de Ford. Pero si lo prefieres, también podrás controlarlo todo a través de su pantalla inspiración tablet de 6.5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Obviamente, no solo destacan sus tecnologías de entretenimiento. Ford también ha querido facilitar la conducción del usuario incorporando limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros automáticos o el sistema Quicklear de Ford, que te ahorrará tiempo de arranque en mañanas frías. Todos los modelos de la nueva gama KA+ ofrecen de serie retrovisores eléctricos y elevalunas delanteros, asistente de arranque en pendiente, cierre centralizado, limitador de velocidad y Easy Fuel para hacer más sencillo el sistema de repostaje. Arranca el motor simplemente pulsando un botón o abre el maletero a través del pulsador del asiento del conductor. Además, ofrece la posibilidad de configurarlo con asientos calefactados, sensores de estacionamiento o control electrónico automático de temperatura.

Como no podía ser menos, Ford no ha escatimado en seguridad: seis airbags, Control electrónico de estabilidad y sistema de control de presión de neumáticos para proteger a conductor y pasajeros. Además, de manera opcional, puedes configurar la tecnología Ford MyKey, creada para limitar la velocidad o el audio a conductores jóvenes o inexpertos.

Los nuevos Ford KA+ ofrecen a los usuarios la posibilidad de decantarse por eficientes motores diesel o gasolina. Todos ellos cumplen con los estándares de emisiones más estrictos Euro Stage 6, favorecidos por la tecnología Auto Start Stop que incorpora de serie.