Ford Mustang conquista el mundo por tercer año consecutivo

mayo 2, 2018

El popularmente conocido pony car se ha marcado un triplete en toda regla. Este es el tercer año consecutivo en el que se convierte en el deportivo más vendido del mundo. 

Los usuarios que buscan vehículos deportivos tienen un claro modelo preferente: Ford Mustang. Durante 2017 se matricularon un total de 125.809 unidades de Mustang en todo el mundo, según el análisis de Ford de los datos más recientes de matriculación de nuevos vehículos ligeros de IHS Markit. Una cifra que sitúa al deportivo de Ford a la cabeza de ventas de este segmento. De todas estas unidades vendidas, 81.866 se matricularon en Estados Unidos, donde se fabrica el Mustang, lo que se traduce en que más de un tercio de las ventas globales fueron exportaciones. Erich Merkle, analista de ventas de Ford, afirma que “el mundo se está enamorando del Mustang. El Ford Mustang representa lo mejor del diseño, el rendimiento y la libertad americana, con una personalidad inconfundible que atrae sin importar tu código postal.”

En Europa, la demanda fue notable, sumando entre todos los países 13.100 unidades vendidas, siendo Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512) los principales mercados del continente. En España se matricularon un total de 491.

mustang-ventas

Éxito mundial desde su exportación

La exportación global del Ford Mustang comenzó en el 2015 y, hasta diciembre de 2017, suman 418.000 las unidades de Ford Mustang vendidas por todo el mundo. El Mustang GT de motor V8 con 5.0 litros es la configuración más exitosa entre los usuarios.

En Europa, desde que comenzara la exportación y hasta marzo de 2018, la compañía ha vendido 35.000 unidades.

Ford ya prepara para finales de este año el lanzamiento del nuevo modelo. Un Mustang que presumirá de un exterior más atlético y de un interior lujoso, en el que primarán materiales de tacto suave y con un increíble panel de instrumentos digital de, nada más y nada menos, 12 pulgadas. Pero, obviamente, no solo cambia su diseño exterior e interior, también sus motores, su gama incorpora el V8 de 5.0 litros y 450 CV con transmisión automática de 10 velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos. Además, aporta una eficiencia de combustible de 12,1 l/100 km y 270g/km de emisiones CO2.

Este nuevo Mustang incluirá tecnologías de conducción avanzadas como la suspensión ajustable MagneRide, un escape activo de alto rendimiento con modo ‘buen vecino’ para control de ruidos, y modos seleccionables de conducción. En cuanto a tecnologías de asistencia al conductor, añade la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones.

FORD_MUSTANG_BULLITT_edición_especial

¡Comienza la producción del Mustang Bullitt!

En ocasiones anteriores ya hemos hecho referencia a la edición especial Ford Mustang Bullitt, una versión limitada que Ford ha preparado para celebrar el 50 aniversario de la exitosa película. Ya falta menos para que podamos ver alguna de estas unidades rodando por las carreteras porque, para Europa, está previsto que comience su producción en junio.

Mustang Bullitt vendrá equipado con un increíble motor V8 5.0 litros impulsado por 464 CV y 529 Nm de par. Llegará disponible en dos colores: Verde Oscuro Highland o Negro Shadow. Además, incluirá el innovador sistema de gestión de revoluciones que permitirá cambios de marchas suaves, acompañados de un “blip” deportivo V8 durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. La música dentro de este flamante deportivo, sonará como nunca a través del sistema de audio Premium B&O Play con 1000 vatios de potencia y sus 12 altavoces de gran rendimiento.

ford mustang