Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Mayo 17, 2017

Los amantes de los deportivos pierden la cabeza por un Ford Mustang. Y no lo decimos sin fundamento: el ‘pony car’ lidera desde hace 50 años las ventas de este segmento en EEUU y, desde su comercialización en el resto del mundo, se ha convertido en el deportivo más vendido del planeta con 150.000 unidades en 2016.

Desde su llegada a España, las ventas del Ford Mustang han ido en constante aumento hasta convertirse en el deportivo más vendido en nuestro país. En 2015 se vendieron 255 unidades, mientras que en 2016, se registra un crecimiento del 116 por ciento llegando a alcanzar las 553 unidades vendidas. La fiebre Mustang ataca a los españoles de manera desorbitada y en el primer trimestre de 2017 llegaron a matricularse 166 modelos, que en comparación con el mismo periodo de 2016, resulta un aumento de 69 coches.

Si aplicamos los resultados a todo el continente europeo, nos encontramos ante 15.335 Mustangs repartidos por toda Europa, liderando las ventas en los mercados de países como Francia, Grecia, Finlandia, Hungría, República Checa, Polonia, Suecia y Rumanía, además de España. Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, afirma que “desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mediterráneo, el Ford Mustang encabeza las ventas de vehículos deportivos de toda Europa. Los usuarios europeos siguen jugando un papel significativo en el éxito global del Ford Mustang. La popularidad del icónico deportivo entre conductores de todas las edades y procedencias no muestra señales de cansancio, ya que hemos vendido 3.600 unidades del Ford Mustang en toda la región durante los primeros tres meses de 2017”.

Ford Mustang lidera las ventas de deportivos en EEUU desde hace 50 años. En 2016, sus 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo convierten en el deportivo más vendido del planeta según IHS Markit. Además, las ventas mundiales se ven impulsadas por los enormes volúmenes de ventas en Alemania o China, donde Mustang también es líder en su segmento.

 

El vehículo con más seguidores en Facebook

El Ford Mustang no solo lidera las ventas mundiales de deportivos. En el mundo digital también destaca como favorito, acumulando más de 8,4 millones de ‘Me gusta” en la red social Facebook. En Europa, el Ford Mustang está disponible con motor 5.0 litros V8 y 421 CV; y con motor EcoBoost 2.3 litros con 317 CV, con transmisión automática o manual de seis velocidades. Y en 2017 tendrá dos nuevas ediciones especiales:

  • El Ford Mustang Black Shadow 2017 Edición Limitada, que solo estará disponible durante 2017. Ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro colores distintos de carrocería: Triple Amarillo, Rojo Race, Azul Grabber y Blanco Platino. Incorpora un motor V8 5.0 litros de 421 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades. Como detalles especiales, en su rejilla GT incluye el emblema negro de pony, llantas de 19 pulgadas con diseño en Y, además de las franjas negras en los laterales y a lo largo del capó.
  • El Ford Mustang Blue Edition está disponible en España a través de personalización. Se puede elegir el motor de V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV, con transmisión automática o manual de seis velocidades. Con esta edición, se reviven los colores de los modelos clásicos de Mustang, con su característico Azul Grabber y las inconfundibles franjas negras en laterales y capó, con llantas negras de aleación de 19 pulgadas.