Ford Mustang lidera el equipo Team Sky en el Tour de Francia

Julio 18, 2016

Esta edición del Tour de Francia cuenta con una nueva estrella a la cabeza de la carrera, un aliado en la carretera para el ciclista Chris Froome y su equipo.

El equipo Team Sky cuenta en su flota con un flamante Ford Mustang, que encabeza a la escuadra como coche de exploración durante la intensa carrera de 3.519 kilómetros. El Jefe de Operaciones de Rendimiento del Team Sky, Rod Ellingworth, es el encargado de ponerse al volante del Ford Mustang y, por delante de todos los corredores, examinar cada una de las 21 etapas del campeonato ciclista más importante del mundo. La flota de modelos Ford que pertenecen al equipo Sky está siendo casi tan protagonista como Froome y los ciclistas de su equipo. “A los espectadores les encanta el Mustang del equipo Sky, nunca he visto nada igual en el ciclismo”, dijo Ellingworth. “La gente me hace señales para que me acerque hacia ellos. El resto de equipos están interesadísimos en el coche. Incluso la policía hizo que me detuviera porque querían ver el Mustang de cerca”.

Desde el Ford Mustang V8 de 5.0 litros, Ellingworth proporciona al resto de componentes del equipo, datos como la dirección del viento y el clima, las condiciones del asfalto, las curvas peligrosas o secciones estrechas. Para poder desarrollar estas funciones, el Ford Mustang está equipado con radios para comunicarse con el resto del equipo, un televisor para seguir la cobertura de la carrera y una bocina para advertir de su presencia a los espectadores que estén en la carretera.

 

 

Ford es el proveedor oficial de coches y furgonetas de Team Sky. Además del Mustang, también cuenta en su flota con los modelos Mondeo , S-MAX , Edge , y Transit. Pero, ¿qué hacer si te encuentras con un Mustang en la carretera? Echa un vistazo, te damos varias indicaciones:

mustang_tour