Ford pone la pieza que falta

diciembre 12, 2017

Ford y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han colaborado en un proyecto de apoyo social para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas.

Ford España y su servicio posventa han colaborado con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el proyecto ‘Hematología a domicilio’, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas de médula a través de la atención domiciliaria. Gracias a este proyecto se ha puesto en marcha una unidad móvil de extracción de sangre que evita que los pacientes con enfermedades hematológicas tengan que desplazarse al hospital para una simple extracción, contribuyendo de esta manera a que su recuperación sea más tranquila y segura.

A través del vídeo La pieza que falta, publicado en la web Go Further Stories con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula, se dio a conocer este proyecto al que Ford ha destinado parte de la facturación de sus talleres oficiales para su puesta en marcha.  

 

Solidaridad en Ford 

Gracias a la donación de médula, cada año se salva la vida de miles de personas en todo el mundo. Actualmente en España, el número de donantes supera los 290.000 según datos recogidos por el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Desde el año 1991, en Ford España se llevan a cabo anualmente diversas campañas de donación de sangre. Actualmente, los trabajadores de Ford han donado ya cerca de 30.000 litros de sangre a través de la colaboración de Ford en Valencia y de las oficinas de Madrid con los Centros de Transfusiones. Además, desde el pasado año, los trabajadores de la factoría de Almussafes tienen también la posibilidad de inscribirse al programa de donación voluntaria de médula durante estas campañas de donación de sangre. Hasta la fecha, se han inscrito ya más de 60 voluntarios.

La Responsabilidad Social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que se creó la compañía hace más de 100 años. Devolver a la sociedad lo que ella aporta, fue una de las máximas de su fundador Henry Ford. Por esta razón, en todos los países donde Ford fabrica o comercializa sus productos se ponen en marcha diferentes programas sociales que tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos.

Ford España, fiel a esta cultura corporativa, ha recorrido un largo camino para hacer de su compromiso social una característica “de serie” de todas sus acciones. A través de un Comité de RSE formado por la Red de Concesionarios y todo el equipo directivo de Ford, se evalúan y ponen en marcha diferentes acciones de RSE de la compañía, entre ellas iniciativas como el gran evento anual 24 Horas Ford, que supone todos los años una inyección de apoyo a fundaciones y asociaciones fundamental.

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