Ford presenta sus nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra

marzo 3, 2016

El Salón del Automóvil de Ginebra es la cita más importante del motor a nivel europeo. En la edición de 2016, Ford ha presentado sus novedades, incluyendo los nuevos modelos de la gama Vignale.

En esta edición, Ford ha presentado una ampliada gama Vignale acompañada del potente Fiesta ST200. También se presentó el nuevo Ford Kuga, que hace su debut europeo en un salón del automóvil, y las versiones de serie y de competición del súper deportivo Ford GT, con el que la marca del óvalo volverá a las 24 Horas de Le Mans, 50 años después de lograr un legendario triplete en la prueba.

Para la presentación de los vehículos propuestos por Ford, se ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Europa Jim Farley. “Nuestros usuarios tienen grandes aspiraciones, y quieren que Ford les ofrezca más posibilidades. En algunos vehículos, nuestras especificaciones de tope de gama Titanium suponen hasta el 70% de las ventas totales”, asegura Farley. “Con Ford Vignale, podemos ofrecerles lo mejor de Ford en términos absolutos en materia de lujo y atención personal. Por eso estamos expandiendo Vignale del Ford Mondeo Vignale a productos punteros como Edge, S-MAX o el próximo Kuga”.

La gama de modelos Ford Vignale se fortalece

Ford ha aprovechado el Salón de Ginebra 2016 para ampliar su gama de modelos Vignale. Esta nomenclatura corresponde al acabado más premium y exclusivo. Hasta ahora, el Ford Mondeo era el único vehículo en llevar esta denominación, pero a Ginebra han llegado cuatro modelos para cambiarlo. Son el Ford Edge, el Ford S-MAX, el Ford Mondeo cinco puertas y el Ford Kuga Vignale Concept. La ampliada gama Ford Vignale estará disponible en los FordStore de toda Europa, donde Ford ya ha implantado 300 nuevos centros y espera alcanzar la cifra de 500 a principios del año que viene.

Como novedad, Ford está implantando un nuevo servicio de viajes, eventos y estilo de vida que ofrecerá a los usuarios Vignale valiosas ofertas, y acceso a actividades de viajes y estilo de vida que incluyen experiencias en el Festival de Flores de Chelsea y el Gran Premio de Mónaco, además de acceso a premieres VIP en el Festival de Cine de Cannes. Otros beneficios adicionales ofrecidos por Ford Vignale, incluyen la aplicación de smartphone Vignale Service, disponible para sistemas operativos Apple y Android. La app envía un enlace directo a contenido online de estilo de vida de la revista Vignale, además de ofrecer consejos e información de interés.

 

Ford Fiesta ST200: deportividad máxima

Ford llega al Salón de Ginebra dispuesto a consolidar a su pequeño deportivo como el mejor GTi de su categoría. Más potencia, mejores aceleraciones y recuperaciones, una dirección más rápida y un diferencial de tipo vectorial lo hacen único en su especie. Además, cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y un interior repleto de detalles.

El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento”, ha dicho Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”. Su fabricación comenzará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

 

El retorno de unas siglas mágicas

Acompañando a los Ford GT de producción y de carreras, en Ginebra estarán presentes cuatro pilotos del Ford Chip Ganassi Racing: Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx del WEC; y Dirk Mueller del campeonato IMSA.El nuevo Ford GT, pertenece a una hornada de súper deportivos a los cuales se les aplican las últimas tecnologías en desarrollo y fabricación. Tanto el chasis como el subchasis emplean fibra de carbono, combinado con múltiples piezas de aluminio, con lo que se consigue un peso muy bajo y al mismo tiempo un vehículo muy resistente. El Ford GT será uno de los más exclusivos modelos de Ford, con un volumen de disponibilidad limitado en todo el mundo.

Configura_tu_Ford