Ford Ranger, el pickup más vendido de Europa, se renueva

enero 28, 2019

La nueva versión de Ford Ranger es ahora más potente, eficiente e inteligente. No son pocas las innovadoras mejoras con las que ahora llega el pickup con más presencia del continente europeo… Una bestia con mucho cerebro.

El Salón del Motor de Bruselas ha sido el escenario elegido por Ford para presentar la última versión del pickup más vendido de Europa. Con un precedente de 51.500 unidades despachadas en Europa en 2018 (un 15% más con respecto al año anterior), el nuevo Ranger viene pisando fuerte y promete mantener el  liderazgo en su segmento.

“El nuevo Ford Ranger ofrece a los usuarios una combinación inmejorable de potencia de tracción, eficiencia de combustible y tecnología inteligente de asistencia al conductor, y nuestro motor EcoBlue de última generación, equipado con la última tecnología SCR, supera las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Nuestro nuevo Ford Ranger Raptor hará que los entusiastas de los todoterrenos puedan disfrutar aún más”. Y es que el Raptor, desarrollado por Ford Performance, también saldrá a la venta a a mediados de 2019.

El nuevo Ranger ofrece un mayor rendimiento con una eficiencia de combustible mejorada en hasta un 9%, además de incluir tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor. El pickup más vendido de Europa incluye de serie el Detector de Peatones y el Limitador de Velocidad Inteligente. Esta nueva gama de motores incorpora también el diésel EcoBlue 2.0 litros con variante de 213 CV biturbo y  la nueva transmisión automática de 10 velocidades líder en su segmento.

¿Te parece poco? ¿Quieres saber por qué este Ranger es una apuesta segura? Toma nota de sus puntos fuertes.

 

 

Diez razones que enamoran

1. Motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9% en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva y avanzada transmisión automática de 10 velocidades. Un 4% si lo hace con el cambio manual.

2. Una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.

3. Capacidad líder en su segmento para vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad y una distancia al suelo de 230 mm

4. Su ángulo de aproximación de 29 grados y el ángulo de salida de 21 grados permiten que los conductores se sientan seguros al encarar obstáculos pronunciados.

5. Funciones avanzadas de conectividad para mantener a los usuarios conectados en movimiento:  sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, la tecnología de módem a bordo FordPass Connect y el sistema MyKey de Ford.

6. Equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Limitador de Velocidad Inteligente de serie, Control de Sonido Activo y tracción a las cuatro ruedas.

7. Disponible el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones como el Control de Estabilidad Electrónico, la Alerta de mantenimiento del carril  o el Control de Crucero Adaptativo.

8. Diseño revisado del paragolpes delantero y una nueva rejilla, la barra horizontal central ahora está dividida a lo largo de su longitud por dos finas secciones.

9. Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina y opciones de colores premium incluyen Plata Luna y Azul Lightning, y Naranja Sabre para Ranger Wildtrak.

10. Las versiones Ranger Wildtrak y Ranger Limited también ofrecen nuevas características premium, como el sistema de portón trasero de fácil apertura.