Ford Ranger triunfa en el Campeonato de Rally TT 2018 con un doblete final

noviembre 28, 2018

Los Ford Ranger del equipo GPR Sport se mantuvieron a la cabeza durante toda la carrera que ponía punto y final al campeonato, gracias a la excepcional conducción de Rubén Gracia y Javier Pita.

Villa de Zuera acogía la sexta y última carrera para puntuar en las clasificaciones del Campeonato de España de Rally TT 2018. Antes del inicio, el equipo GPR Sport (que cuenta con la colaboración del concesionario Ford GP Aunosa) tenía clara su estrategia de competición: situar a sus Ford Ranger en las primeras posiciones. Y esto fue lo que ejecutaron sus pilotos con maestría, ya que Rubén Gracia y Sergio Peinado se colocaban en cabeza y Javier Pita junto a Ana Herrero ocupaban el tercer puesto. Su gran rival y competidor, José Antonio Hinojo, sufría el viernes en la etapa prólogo, y se iba hasta la octava plaza, pero no estaba todo dicho. Si Gracia quería proclamarse ganador, Hinojo no debía pasar de la tercera posición y ahí Pita tenía mucho que decir.

En la SS1 del sábado, Javier Pita se proclamaba líder de la carrera por primera vez, algo destacable, ya que esta era su quinta participación en una prueba de estas características. Sin embargo, un inesperado pinchazo le obligaba regular su velocidad y bajó a la segunda posición, cubriendo las espaldas de su compañero Gracia y mirando de cerca al almeriense Hinojo, que estaba remontando desde la octava a la tercera posición.

 

El Ford Ranger, gran protagonista en Zuera

La buena estrategia del equipo GPR Sport seguía con el objetivo claro: mantenerse en las primeras posiciones y así empezaba la SS2. A Hinojo, por tanto, solo le quedaba superar a Pita para poder alzarse con el triunfo de ganador del campeonato. La emoción en pista ya estaba servida y el buen hacer de Rubén Gracia continuaba, ampliando cada vez más su ventaja. Por su parte, Javier Pita seguía el ejemplo de Gracia y gracias a su velocidad y buen manejo del Ford Ranger se conseguía distanciar progresivamente del de Almería. Sin embargo, y probablemente como consecuencia del esfuerzo por alcanzar a Pita, Hinojo terminó abandonando pasado el kilómetro 50 de esta SS2. Su vehículo sufrió mostraba prudente una rotura en la rótula de suspensión. Al equipo GRP Sport todavía le quedaba un buen trecho por recorrer; y  la inteligencia, administrando la ventaja que el Ford Ranger había cosechado, tenía que hacerse presente. El objetivo estaba muy cerca: terminar en una posición superior a la tercera para que Rubén Gracia consiguiera el título de Campeón de España de Rallyes TT. Y así fue. Rubén Garcia y Sergio Peinado se proclamaban campeones y Javier Pita, junto a la copiloto Ana Herrero, lograban esa ansiada y luchada segunda posición.

Un triunfo rotundo para Ford, que situaba a su épico modelo Ranger en las primeras posiciones, y un éxito para Rubén Gracia, quien ya había demostrado su inteligente conducción durante toda la temporada. Un broche final de lujo del que el piloto se siente muy emocionado y dedicaba su victoria “a la memoria de mi amigo Juan Carlos del Pozo, inolvidable pese a no estar con nosotros. Su ayuda fue crucial, piedra angular de todos estos éxitos. Expresar mi gran admiración por el extraordinario trabajo desarrollado por el equipo, por todos y cada uno de los componentes de GPR Sport. Felicitar especialmente a mi amigo y copiloto Sergio peinado por su primer y merecido campeonato. Igualmente a nuestros compañeros de GPR Sport, Javier Pita y Ana Herrero, por este gran resultado aquí”, comentó Gracia. No se olvidó del equipo rival compuesto por José Antonio Hinojo y Jorge Saiz para felicitarles por ser “grandes en la pista y caballeros fuera de ella. Hicieron un gran trabajo y nos hicieron correr de verdad”.

Estamos seguros de que va a costarle olvidar este maravilloso día a los conductores de Ranger. ¡Enhorabuena, campeones!