Ford roza el podio en la recta final del Mundial de Rallycross

Septiembre 21, 2016

La novena prueba puntuable, de las doce que conforman el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, se ha disputado en Barcelona. Tras el evento, Andreas Bakkerud se sitúa en cuarta posición en la provisional.

El piloto del Hoonigan Racing Division – Ford, Andreas Bakkerud, finalizó séptimo en la carrera disputada en Ciudad Condal al volante del Ford Focus RS RX. El noruego sumó importantes puntos que lo posicionan en cuarto puesto en la clasificación general, por lo que aún tiene posibilidades de alcanzar el podio. “Esto es duro”, comenta Bakkerud, “pero el campeonato afronta ahora algunas carreras que seguro nos irán bien. El objetivo es lograr podios, que son el camino para escalar posiciones en la general. Nuestro Focus es extraordinario, de modo que repetir la victoria es algo perfectamente posible en cualquiera de las tres carreras que faltan por disputar”.

El piloto ruso Timur Timerzyanov obtuvo una mejor puntuación que lo alzó a una merecidísima tercera posición a bordo del Ford Fiesta, el mismo modelo de Ford que llevó al letón Janis Baumanis a un cuarto puesto.

rallycross_6

El Ford Mustang hizo vibrar a los aficionados del Circuit de Barcelona

Vaughn Gittin Jr, toda una figura del Drift y campeón de esta disciplina, realizó una perfecta demostración de ballet de derrapes controlados con su Ford Mustang RTR V8 de casi 900 CV. Pero no fue el único que desató la euforia del público, los espectadores ovacionaron a la estrella de las gincanas y los vídeos extremos: un Ken Block que, por un problema, no pudo disputar la fase decisiva de la carrera.

En lo que va de campeonato, Andreas Bakkerud consiguió la máxima puntuación en Noruega y Suecia, la segunda en Francia, la tercera en Canadá y la cuarta en Gran Bretaña y Portugal. El joven piloto, que está a punto de cumplir 25 años, ya acumula en World Rallycross 5 victorias, 12 podios y un total de 22 finales disputadas.

El FIA World Rallycross Championship aterriza en Letonia el 1 y 2 de octubre, en Alemania el 15 y 16 de octubre y finalizará en Argentina el 26 y 27 de noviembre. Son las tres pruebas finales del campeonato en las que Andreas Bakkerud intentará recortar la ventaja con el líder del campeonato, Mattias Ekström.

ford_mustuang_730x188-05