Ford S-MAX Concept: más deportivo, más premium, más conectado

noviembre 19, 2013

Olvídate del concepto que tenías hasta ahora de viajar. Ford ha vuelto a reinventar el paradigma con el sucesor del S-MAX: a su combinación de espacio, diseño y deportividad, añade ahora un toque exclusivo y te conecta a la red

Ford es una marca muy activa a la hora de lanzar prototipos o, como se denominan en el sector, ‘concepts’. Con cada nuevo estudio logra sorprender, sea cual sea el segmento: desde compactos utilitarios hasta deportivos radicales, pasando por modelos familiares, siempre va más allá en apartados como tecnología, prestaciones, seguridad y medio ambiente. No es casual que medios especializados hayan calificado recientemente al Ford FT90 como el mejor concept que se ha lanzado jamás: el futurista deportivo se presentó en Detroit hace casi 20 años, y aún sigue apareciendo en videojuegos actuales, o en lo más alto de la lista de los mejores concepts de la historia (Best concepts car ever) que confecciona cada año la prestigiosa web de tecnología y tendencias Stuff.tv

El último concept que Ford ha presentado pertenece a un segmento muy diferente, pero también lleva una fuerte carga deportiva: el Ford S-MAX, un vehículos multiactividadque ofrece prestaciones y un comportamiento en carretera para quienes disfrutan de la conducción dinámica, y que inauguró una nueva categoría cuando se lanzó en 2006. Ahora Ford adelanta las líneas de su sucesor, que además se producirá en la fábrica de Almussafes (Valencia).

“Los usuarios del Ford S-MAX son muy fieles y tienen altas expectativas”. La frase de Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa, resume muy bien el concepto de este modelo, que se sale de la norma. Está dirigido a padres de familia dinámicos y apasionados de actividades deportivas que necesitan mucho espacio sin renunciar a la deportividad, tanto en el diseño como en la conducción. El S-MAX cumple a la perfección con estos requisitos únicos, y por eso quienes lo conducen son gente única con un alto nivel de exigencia.

Más diseño, más ‘toque’premium.

Los diseñadores de Ford no lo tenían fácil: el diseño del actual S-MAX es perfecto, porque logra una estampa muy deportiva, afilada y dinámica, con un espacio interior sobresaliente y una flexibilidad total para combinar los asientos, que se pueden plegar individualmente para cargar objetos de las más diversas formas y tamaños, o para llevar a toda la familia.
El S-MAX Concept ha logrado ir más allá. Su parrilla elevada, sus faros aún más elevados y su perfil afilado transmiten aún más dinamismo si cabe, y añade un plus de elegancia con un toque indudablemente Premium que también se respira en el nuevo habitáculo.

Conectado a todo y a todos

Pero no solo el diseño sorprende. Este concept incorpora una nueva generación de sistemas de conectividad asociados a la última generación SYNC..
Ford SYNC con MyFord Touch ofrece acceso wireless a internet a los pasajeros, además de contar con un conector para tablets que permite que los ocupantes de la segunda fila de asientos integren sus dispositivos móviles personales en el vehículo.

SYNC AppLink permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El listado de aplicaciones disponibles está en constante crecimiento e incluye Spotify, Kaliki, Glympse y Aha, que incorporan al vehículo más opciones de música, noticias e información personalizada, así como opciones de ubicación y navegación.

La tecnología avanzada de comunicación coche a coche permite al vehículo “hablar” con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto. Además, el Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.

Pero SYNC también permite dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y bienestar del conductor como el Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo, o el Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, que podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.

Y estos son solo algunos ejemplos. El futuro inmediato de Ford ya está aquí.