Ford SmartDeviceLink: La revolución de un software en común para todos los automóviles

enero 13, 2016

Es revolucionaria y solidaria la medida llevada a cabo por Ford: una primera oleada de fabricantes de automóviles encabezados por Toyota Motor Corporation, están adoptando el software SmartDeviceLink creado por Ford, lo que supone un gran avance a la hora de ofrecer a los usuarios una mayor capacidad de elección en la manera en la que conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en la carretera, sea cual sea el vehículo que tengan.

El software SmartDeviceLink, forma parte de Ford Smart Mobility, el plan de llevar a Ford a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analíticas. Fabricantes como Honda, Mazda, Subaru y Peugeot también están contemplando incorporar este software de Ford en sus vehículos. Al adoptar esta tecnología, los fabricantes de automóviles y las empresas proveedoras están ayudando a acelerar un estándar para el sector que incrementará el número de aplicaciones disponibles para su uso en el vehículo. Con un software en común, los desarrolladores pueden centrarse en crear mejores experiencias.

Ford está haciendo que este software esté disponible como código abierto, porque los usuarios de todo el sector se benefician si todo el mundo habla el mismo idioma”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford.” El verdadero beneficio de un interfaz de comunicación con aplicaciones de smartphone en común es que crea un estándar en el sector, permitiendo grandes experiencias a los usarios mientras se posibilita que las diferentes empresas tengan la libertad para diferenciar sus marcas individuales“.

Adoptar SmartDeviceLink aumenta la calidad y la seguridad del software, ya que múltiples empresas pueden colaborar en sus mejoras. Como parte de Ford SYNC, AppLink está disponible en más de 5 millones de vehículos Ford de todo el mundo y se espera que alcance a 28 millones de vehículos de aquí a 2020.

Los vehículos equipados con SmartDeviceLink permiten a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone populares mediante pantallas, botones y/o comandos de reconocimiento de voz. Populares aplicaciones musicales populares como Spotify y iHeartRadio, aplicaciones de información que incluyen AccuWeather y MLB, aplicaciones de consumo como la de Domino’s y un creciente número de aplicaciones de todo el mundo ya están disponibles para usuarios de Ford AppLink.

Estas aplicaciones son más fácilmente accesibles en vehículos equipados con SmartDeviceLink porque los desarrolladores tienen acceso a mayores volúmenes de vehículos y nuevas prestaciones. Para los fabricantes de automóviles y proveedores, adoptar SmartDeviceLink amplía las opciones de los usuarios para conectar y controlar sus smartphones al volante. Adoptar SmartDeviceLink también aumenta la calidad y la seguridad del software, ya que múltiples empresas pueden colaborar en sus mejoras.