Ford Tourneo Custom se vuelve más híbrido

marzo 13, 2019

A mediados de 2019 (¡ya queda menos!) llegará el nuevo Tourneo Custom. Y entre sus cambios, contará con motores diésel EcoBlue 2.0 más potentes y eficientes, estrenará mecánicas híbridas e incluirá tecnologías de ayuda al conductor. ¿Lo vemos con detalle?

Ford quiere seguir evolucionando su propulsor EcoBlue 2.0, que recibe una serie de modificaciones para mejorar un 6% la eficiencia del combustible en su Nueva Tourneo Custom. Estrenará una nueva variante de 185 CV para que no eches de menos fuerza al transportar hasta nueve ocupantes con su equipaje; se sumará a las de 105 y 130 CV. Todas ellas cumplen con los estrictos estándares de emisiones Euro 6: las cifras previstas van de los 187 a los 245 g/km de CO2, mientras que el consumo medio, según se estima, irá de los 7,1 a los 9,3 l/100 km.

 

Híbrido y suave

El concepto de moda, ‘mild hybrid‘, llega al Tourneo Custom, el primer vehículo de su segmento que ofrece esta tecnología, con una batería de 48 voltios (reducirá los costes operativos, exacto). Será un 3% más eficiente con el carburante (los datos estimados van de 7 a 8,7 l/100 km), lo que reportará mayores beneficios en la conducción urbana. Estará disponible para determinadas variantes de transmisión manual, que disfrutarán de la avanzada tecnología Auto Start-Stop de este motor híbrido. Ahora funciona en más situaciones, incluso en circulación con paradas intermitentes. El conductor puede ajustar la velocidad a la que actúa este dispositivo cuando va frenando para detenerse: es posible activarlo desde 12, 16 0 20 km/h. Y no te olvides de que todas las mecánicas del Tourneo Custom cuentan con un modo de conducción ECO que reduce aún más el consumo de combustible.

 

WiFi para todos

Con la tecnología de módem a bordo FordPass Connect (de serie con las pantallas táctiles de 4 y de 8”), el Tourneo Custom se convierte en un punto de acceso WiFi para un máximo de 10 dispositivos. Además, permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación FordPass: podrás ver el estado del vehículo, localizarlo, bloquearlo y desbloquearlo (y, si es automático, incluso arrancarlo) de forma remota…

Por otra parte, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción te ayudarán a aparcar, remolcar, prevenir colisiones e incluso evitar multas por exceso de velocidad. Hablamos de dispositivos como:

  • Información de ángulo muerto.
  • Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente.
  • Ayuda de mantenimiento de carril.
  • Asistente de estacionamiento activo.
  • Asistente precolisión con detección de peatones.