Ford Transit Custom, nuevo look para un modelo de éxito

octubre 24, 2017

La Nueva Transit Custom sube el listón en la gama de vehículos comerciales. Su nuevo diseño, los motores Ford EcoBlue y sus avanzadas tecnologías, algunas de ellas pioneras en su segmento, son sus armas para mantener el liderazgo del mercado.

Ford sigue como cabeza de lista en el mercado europeo de venta de vehículos comerciales, según datos de 2016. Ahora, apuesta fuerte por un nuevo modelo de la Transit Custom, cuya fabricación se iniciará a finales de este año para que los usuarios puedan empezar a disfrutarla a principios de 2018. El modelo anterior, lanzado en 2012, alzó a Ford a los primeros puestos en ventas, ya que fueron 118.000 unidades las que los usuarios demandaron.

La Ford Transit Custom marca una nueva referencia para el segmento de furgonetas de una tonelada con un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior, y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y empresas europeas. El nuevo furgón de Ford ofrece al conductor el ambiente de oficina móvil ideal, presentando un habitáculo completamente nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad.

Esta furgoneta, tal y como cuenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, “ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el nivel”. El nuevo modelo de una tonelada tendrá un diseño mucho más atractivo y elegante con una parrilla Transit de tres barras. 

La nueva generación de la Transit Custom también va a dibujar el escenario para la próxima gran innovación de Ford en cuanto a vehículos comerciales, con la introducción del derivado híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV), previsto para 2019. La Transit Custom Híbrida Enchufable PHEV comenzará sus tests con clientes de flotas en Londres más avanzado el año.

Tecnología de vanguardia en vehículos comerciales

La Nueva Transit Custom, como otros modelos de Ford, incluye avances tecnológicos relativos a la conectividad, con SYNC3 y MyFord Dock. El interior del vehículo está totalmente renovado y sigue de cerca la estela iniciada en el Nuevo Fiesta, ya que se ha colocado un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford, que ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

El nuevo panel de instrumentos presenta atractivos y resistentes materiales, y está repleto de detalles prácticos diseñados para los usuarios que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en sus vehículos.

Pero las mejoras no solo se ciñen a eso, sino que también incorpora avanzadas tecnologías como el Limitador de Velocidad Inteligente, disponible por primera vez en la gama de vehículos comerciales, así como el sistema de Información de Ángulos Muertos con una Alerta de Tráfico Cruzado. Estas nuevas tecnologías se suman a la completa gama de tecnologías ya disponible para la Transit Custom, incluyendo los sistemas de Frenado de Emergencia con Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, Alerta de Matenimiento de Carril, Mitigación de Viento Lateral y Control de Crucero Adaptativo.

La Nueva Transit Custom estará propulsada por el revolucionario motor diésel Ford EcoBlue de última generación, con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV. Este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13 por ciento y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20 por ciento.

Por otro lado, se ha incorporado una suave y rápida transmisión automática de seis velocidades SelectShift, así como un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1. Esto facilita una conducción homogénea y equilibrada en una amplia variedad de condiciones de carga.

La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma excelente variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van de doble cabina.

Serie Sport con nueva estética

Por si todos estos avances todavía te parecen poco, Ford también renueva el look de la serie Sport, cuya estética ha variado, pasando de las franjas dobles en el capó a dos nuevas y distintivas franjas en dos tonalidades de negro que combinan con un naranja o plateado. Las novedades también se han implementado en el interior con el diseño de la tapicería Ebony de cuero parcial, que combina inserciones de tejido en relieve con algunos refuerzos en piel.

ford_transit