Ford, Tricampeón de la ALD Ecomotion Tour

junio 6, 2016

La 9ª edición del ALD Ecomotion Tour coronó por tercer año consecutivo a Ford como campeón en la categoría absoluta de consumo y emisiones. Tras el éxito del año pasado con el Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi, y del Ford Mondeo 2.0 TDCi hace dos, este año el nuevo Ford S-MAX 2.0 TDCi de 180 CV no decepcionó, como era de esperar.

El mundo del ‘consumo eco’ tiene nuevo rey: el nuevo Ford S-MAX 2.0 TDCi con un consumo medio de combustible de 4.54 litros. Un campeón que conserva el trono después de ganar Ford las últimas tres ediciones del ALD Ecomotion Tour de forma consecutiva, la primera marca en conseguirlo. Como dato, el nuevo S-MAX consiguió reducir hasta un 9,15 por ciento su consumo frente a las cifras oficiales facilitada por la marca. Este año además Ford también consiguió hacerse con el galardón en el apartado de ‘Turismos con emisiones superiores a 118 gr/km’.

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, es la organizadora de este genuino ‘rally ecológico’ que este año tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo en nuestro país. 504,56 kilómetros es la distancia que los participantes tuvieron que recorrer de la manera más eficiente en una ruta, a carretera abierta, que comenzaría en Madrid llegando hasta la localidad de San Bernardo en la provincia de Valladolid. La salida estuvo compuesta por 24 vehículos de 19 marcas distintas, donde se pudieron ver modelos de todo tipo y color, todos ellos modelos disponibles actualmente en el mercado.

El nuevo Ford S-MAX fue el más eficiente en su llegada al Balneario de Valbuena de San Bernardo, demostrando que, siempre con la inestimable ayuda del conductor, es posible reducir la cifra de consumo de combustible homologado por las marcas fabricantes. En total, el S-MAX sólo necesitó 22,92 litros para todo el recorrido, promediando un consumo de 4,54 litros a los 100 km. ¡Imbatible!.

Pero, como siempre, la victoria no sólo depende de un coche más que eficiente, también de un equipo a la altura que sepa sacar el máximo provecho. La prueba tiene como costumbre formar parejas entre fabricantes y periodistas para hacer equipos que demuestren su pericia al volante durante los dos días de competición. Este año, el equipo Ford estuvo formado por el periodista Javier Llorente, redactor de las revistas Altagama y Coches 2000, y por Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, un tándem que funcionó a las mil maravillas dejando un año más a Ford en lo más alto en lo que a consumo eficiente y ecológico se refiere.

S-Max