Ford va a invertir 750 millones de euros en España para la producción del Nuevo Kuga

diciembre 1, 2017

El pasado 16 de noviembre, Ford Motor Company anunció una inversión de más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del SUV de tamaño medio Ford Kuga en la fábrica de Almussafes (Valencia). 

Esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España, confirmando a la planta de Almussafes como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa”, dijo Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. “También quiero agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana su constante apoyo y su trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia”, añadía Steven Armstrong.

Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011. En palabras de Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia, “con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados. El compromiso de nuestros trabajadores nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación. No en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta”, comentó Jesús Alonso.

 

Kuga, uno de los modelos favoritos

Este modelo pertenece a la categoría de SUVs de Ford y supone el 50 por ciento de la producción de vehículos en Valencia. Los datos hablan por sí solos y ratifican el éxito de este modelo, ya que las ventas en Europa ya superan las 126.900 unidades y se ha convertido en el tercer modelo más vendido de Ford, detrás del Fiesta y el Focus.

La factoría de Almussafes lleva produciendo vehículos desde 1976: más de 12 millones de coches y 16 millones de motores han salido de sus líneas de fabricación. Y está entre los mayores exportadores de la industria en España. Actualmente cerca del 90 por ciento de toda la producción de Almussafes es exportada a más de 75 países, incluyendo EE.UU.

Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Adicionalmente al Kuga, Valencia es el único productor de los modelos Tourneo Connect –transporte de personas– y del comercial ligero Transit Connect, y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy.

*Imagen institucional cortesía de la Generalitat Valenciana: Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, con Dirk Heller, director de Fabricación de Ford Europa.

 

FORD_NEW_KUGA